TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUE ES COACHING?


El coach no es un amigo ni un psicoterapeuta ni un consejero. Es un compañero de camino que te ayuda a extraer lo mejor que tienes dentro. Para aclarar más esta definición pongamos una breve metáfora: Imagina que un coach está en un bosque y se encuentras un hermoso caballo abandonado. Oscurece, y ves que el animal se está entreteniendo, con riesgo a pasar una mala noche, perdido. El coach coje una vara y le da un golpecito diciendo "he!, a casa. ¡Despierta!. No le indica hacia dónde debe ir, porque no lo sabe. Cada vez que se entretiene vuelve a hacer lo mismo. Horas después, llega a un caserón y sale un campesino gritando; "Gracias! ¿Cómo sabía que ésta era su casa?" Le contesta el coach "no lo sabía, sólo lo he acompañado. Lo que no haré nunca es llevarlo a mi casa". El coaching es un potenciador de las mejores cualidades de cada persona.
Extracto del artículo publica do en El Periódico el 21 de Octubre 2008 Herminia Gomá

3 comentarios:

rosita dijo...

me a gustado la metafora, es una realidad, pero aveces todos necesitamos el empujoncito

Ana dijo...

Una buenísima definición. No hace más de un año hice un curso de Coachin y la verdad es que me gustó muchísimo. Las jornadas las hice en "La Jaime Vera" de Madrid, y estuvo muy interesante. Quizá el profesor no las definió tan bien.
Un saludo .

pilar dijo...

¡¡cómo me gusta!!Gracias por entrar en nuestro blog, gracias por ofrecernos el tuyo, y de paso, nos seguimos encontrando con compañer@s de viaaje en la blogosfera.
Siempre que leo comentarios , el tuyo en este caso, Paco, siento un sabor agridulce, por una parte yo los disfruto, pero ellas no, yo se lo cuento en diferido, que no es lo mismo, y sé que abro puertas a la esperanza, y eso me sube los niveles de responsabilidad y a la vez, de miedo.Vamos a intentar salir de la prisión para que ellas lean lo que les escribís.
Paco, tienes dos libros favoritos que comparto...Especialmernte La montaña mágica.
Es una suerte habernos conocido.
bess
¡salud, libertad e internet!!!