TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EUROPA necesita reglas financieras comunes.
Extracto del artículo de José Manuel Durao Ba
rroso publicado en El País

Hemos visto a parte de los gigantes del mundo financiero enfrentarse repentinamente a la quiebra. Para muchos hogares y empresas, el futuro se ha oscurecido repentinamente.
Lo que importa ahora es que los líderes políticos den las respuestas correctas: abordar la crisis inmediata, proteger los ahorros de los ciudadanos y garantizar que las empresas tengan suficiente crédito para sus necesidades, y también establecer un mejor sistema financiero para el futuro.
En el último año, la Unión Europea ha actuado en muchos niveles para abordar los problemas del sistema financiero, tanto los Gobiernos nacionales como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Estamos mejorando la transparencia, la supervisión y las normas. Pero la respuesta de Europa sigue siendo en gran parte nacional por su naturaleza. Aunque hay más de 8.000 bancos en la UE, dos tercios de los activos totales están en manos de sólo 44 entidades transfronterizas. Muchas operan en, al menos, seis Estados miembros de la Unión. Éste es el mercado único en funcionamiento; pero los bancos transfronterizos tienen que gestionar los distintos sistemas de supervisión de cada Estado miembro.
Los últimos días han puesto de manifiesto que los actores principales pueden unirse y afrontar problemas repentinos de forma rápida. Los líderes de la UE tienen a su disposición grandes conocimientos técnicos en los ministerios de Hacienda, los bancos centrales y los supervisores. Tenemos la obligación frente a nuestros ciudadanos de utilizar estos conocimientos para lograr los mejores resultados. La Comisión Europea está decidida a aunarlos de la manera correcta. Nuestras normas de competencia y ayudas estatales ya supone una ayuda.
Nuestro objetivo de base debe ser reconstruir la plana confianza en el sector financiero, así como la confianza del público en el sistema financiero. Es difícil entender cómo puede ser esto posible sin la creciente supervisión y cooperación de la Unión Europea.
La creación de sistemas adecuados para los mercados financieros requerirá un compromiso continuo. La Comisión Europea está presentando propuestas para mejorar la calidad del capital en manos de los bancos y para crear colegios de supervisores para los bancos transfronterizos en la Unión Europea. Cuanto antes adopten los Estados miembros y el Parlamento Europeo estas propuestas, mayor será el impacto en términos de restablecimiento de la confianza.
Éste es el momento de movernos más allá de las perspectivas nacionales. Si esta crisis pone algo de manifiesto, es que los mercados financieros internacionales están ahora tan integrados que las fronteras nacionales significan poco. Si los bancos y las entidades financieras son internacionales, los reguladores y aquellos que protegen los intereses de los depositantes deben también poder actuar rápidamente a través de las fronteras.
Hemos vivido con el sistema actual durante más de 50 años, pero tenemos la obligación, para con los afectados por la crisis actual, de estudiar, cómo garantizar la estabilidad y la prosperidad del futuro.

José Manuel Durao Barroso es presidente de la Comisión Europea.

“El Banco de España pide una reforma laboral profunda”

El Banco de España apuesta por una reforma laboral + profunda que la aprobada dos años. Cree que para reducir la temporalidad es necesaria una modificación significativa de la protección que tienen los trabajadores indefinidos frente a los temporales.
La entidad reguladora señala que el mercado laboral seguirá deteriorándose durante el tercer trimestre del año- La incertidumbre económica ha aumentado en las últimas semanas por el agravamiento de las tensiones en los mercados financieros internacionales.
Fuente: El País sábado 4 de octubre de 2008

FRANCIA entra en recesión y revisa a la baja su crecimiento

Francia está técnicamente en recesión, porque se dispone a encadenar dos trimestres con caída de su economía. Su producto interior bruto se encogerá un 0,10% en el tercer trimestre del 2008. Las autoridades francesas señalan que las principales causas han sido el precio del petróleo, la caída del dólar y la crisis financiera.
Fuente: El País

Bien no se trata de mostrarse agorero pero el escenario socio-económico está cambiando a marchas forzadas. Cada día más la sociedad proteccionista de las últimas décadas está desapareciendo. Ahora a la opulona sociedad de Europa Occidental le toca vivir la cruz de la moneda. Se ha terminado el maquillaje, el cuento y los favoritismos. Ahora llega el momento de la verdad y de adaptarse al mercado laboral según la capacidad de cada uno y no de su pasaporte.
Claro está que me refiero a la clase trabajadora pues los dirigentes, tienen otras dificultades añadidas.
Es precisamente a esa clase popular, los asalariados en los sistemas productivos, donde el coaching más puede ayudar y acompañar en los nuevos momentos para adquirir compromisos y desenterrar capacidades dormidas.
En esta época singular conviene juntarse y compartir; y que mejor que tener un coach para poder orientar y guiar nuestros próximos horizontes.
Las incertidumbres atendidas son menos incertidumbres y debemos aceptar que el humano está hecho para vivir en pluralidad que es donde su talento alcanza mayor dimensión. Estamos para complementarnos y no para combatirnos. Y el coaching es una buena herramienta para concienciarnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


0 comentarios: