TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 556



  



.   Aprender es superar el espacio de la ignorancia y esto siempre es incomodo

 Todo humano lleva en sí mismo un espacio para las esperanzas, ilusiones y emociones. Sin duda son características que debe aprender a gestionarlas u otro/otros lo harán por él.

  Desafortunadamente pocos lo hacen. Son las circunstancias guiadas exógenamente a él las que construyen los senderos por donde circulan los mencionados condicionantes. Así, este humano, es prisionero de la comodidad en la ignorancia dejándose llevar por el viento que mejor sopla.

¿Pero qué sucedería si la oveja cuestionara las intenciones del pastor? Seguramente abandonaría su zona de confort y entraría en la incomodidad de tener que gestionar su emancipación.

El pack existencial es "atendido" por "los otros" según la época del año y sus condicionantes térmicos/económicos. Para un porcentaje significado, el final del verano son el coste del colegio de sus hijos. Otros, los liberados de gastos por descendencia, empiezan a vacunarse contra la gripe y la soledad (se apuntan a cursos y gimnasios) y así desfigurar su existencia falta de sentido y frágil corporalidad.

En este tiovivo organizado para nuestra distracción no "entra" cuestionar nuestra condición de oveja. Nos hacen creer que desde el "confort" y la "comodidad" decidimos "algo" y lo único que determinamos es nuestra condición bovina.

Tememos salirnos del guion, escrito por el llamado "sentido común" dado que, como las ovejas, queremos "pastos tranquilos" por donde distraer mínimamente  el potencial intelectual a través del futbol, el cine y la fotonovela.

Más otra existencia es posible. Dejar, a través de la conciencia, esa opulenta comodidad en la ignorancia para entrar en los incómodos espacios del conocimiento.

Para ello, lo primero, es aceptar nos han limitado para controlar la tranquilidad de una élite responsable de nuestro pastoreo.

0 comentarios: