TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 163




ATRAPADOS POR EL LENGUAJE. Sin duda son muchos los elementos que condicionan el alcance de la libertad. Uno de los más interesantes es el lenguaje y su praxis. Como sistema estructurado de comunicación, su uso, nos condiciona y construye un modelo mental determinado. En nuestra ONTOGENIA -proceso por el cual el humano adquiere el lenguaje- utilizamos especialmente los posesivos singulares, lo que ayuda a considerar más la propiedad privada y el Yo. Esta circunstancia ya nos viene dada por la FILOGENIA -evolución histórica de la lengua- constituyendo un mundo cerrado en nosotros mismos. Y ahí puede estar la clave. Sustituir ese posesivo singular por calificativos plurales puede reflejar en nosotros en nuevo espíritu de compartir. Pero, para las clases dominantes, puede representar un peligro el que los niños dejen de decir mi caramelo y postulen por nuestros caramelos. Ya que esto podría llevarnos a obviar MI LIBERTAD y solo considerar NUESTRA LIBERTAD y entonces ya nadie podría parar-nos.

0 comentarios: