TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



SI TE DAN UN PAPEL PAUTADO, ESCRIBE POR DETRÁS




¿FAVORECER EL TRABAJO EN EQUIPO?

1.-"Por grande que sea un pensador influyente, su labor queda muy limitada si no hace equipo, con al menos un hombre de relaciones, un meticuloso gestor y un poderoso hombre de acción. Sólo con un auténtico equipo, cohesionado por un proyecto común, puede lograrse una transformación excepcional."

2.- "Las ideas no son contagiosas, por magníficas que éstas sean. Sólo son contagiosas las emociones. Y para contagiar las emociones hace falta poder. El poder que concede el miedo, o mejor aún, el poder que emana de la noble influencia: del ejemplo, del sabio consejo, del entusiasmo. Un poder sobre las sociedades en su conjunto"

3.- "Respecto al talento, el contexto influye el cuadrado de la materia prima. En condiciones adecuadas (una cultura que libera el talento, un agradable ambiente de trabajo, el desarrollo de las cualidades y un sistema que compense la labor bien hecha), las personas aprovechan mejor sus capacidades, optimizando su compromiso. En entornos tóxicos, el talento individual se desaprovecha. El talento aflora o se desvanece según las circunstancias porque, como señaló Ortega y Gasset.: "yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo."

4. "Atención a los grupos de poder; porque todas las organizaciones los tienen. Y sirven a sus propios intereses. Toda propuesta por buena que sea, si según la percepción del grupo de poder no supone una mejora para éste, será torpedeada sin piedad".

5. "Cuando un movimiento de evolución puede convertirse en peligroso, los reaccionarios se las ingenian para que aparezca un grupo radical, extremo en sus planteamientos, contra el que luchar y que justifique su existencia como garantes de la paz y el orden."

6. "El lider ha de comportarse con una integridad exquisita y con la determinación que obliga a que, si es engañado por otro de dudosa ética le responda sin miramientos"

7. "Todo líder transformador ha de tener en cuenta que sus comportamientos hablan a los demás mucho más fuerte que sus palabras. Es en los momentos de la verdad cuando el líder se juega su credibilidad. Los discursos poco valen si no vienen precedidos por los hechos".

8. "Nada sustituye en el liderazgo al contacto directo, presencial, cercano..... y a la apelación a un enemigo común"

9. "Toda fortaleza puede convertirse en compulsión si se lleva demasiado lejos. El éxito puede emborrachar como el alcohol y, ante la sensación de sentirse invencible, el líder puede embarcarse en confrontaciones teóricamente asequibles, pero que en realidad signifiquen graves derrotas

10. "Es ante la adversidad cuando se comprueban las verdaderas cualidades de un líder. El auténtico dolor, el sufrimiento, desenmascaran lo que de falso tiene una persona y la limpian, como las lágrimas limpian los ojos. En las horas difíciles es cuando se miden las grandes personas".

11. "Una de las principales labores de todo dirigente es desarrollar de manera efectiva a quien ha de ser su sucesor, para impedir que su legado se eche a perder.

12. "La última grandeza del líder es abandonar el poder antes de que el destino le obligue a ello. Ha de tener la suficiente previsión, generosidad y humildad como para preparar a la siguiente generación y cederle el testigo cuando las circunstancias lo aconsejen.

¡¡¡Solo el nosotros nos liberará de la opresión, abandona el YO!!!

El coaching Emancipador nos puede dar argumentos para ser asertivos ante el "discurso" de los capataces del del poder.

¡¡¡no abandones aunque te castiguen!!!

0 comentarios: