los cuales nadie reclama derechos de autor.
Debajo de cada piedra, de cada baldosa,
se esconde un poema...........
Mario Benedetti.
Mario Benedetti.
¿Quién diseña tú modelo mental?
En los procesos de coaching, el coachee (tú), no debe tratar de ponerse nada, más bien debe quitarse cosas.
Debe ser como si él esculpiera su propia estatua. Para ello debe quitarse allí, raspar allá, pulir esto y limpiar lo otro. Así hasta que emerja la figura noble que lleva en su interior.
Cada persona tiene que encontrar su estilo y sus motivos para especializarse, quedarse y después mejorar.
Debe ser como si él esculpiera su propia estatua. Para ello debe quitarse allí, raspar allá, pulir esto y limpiar lo otro. Así hasta que emerja la figura noble que lleva en su interior.
Cada persona tiene que encontrar su estilo y sus motivos para especializarse, quedarse y después mejorar.
10 comentarios:
Querido Paco, bien dices no debemos ponernos nada, más bien desapegarnos.
El desapego palabra mal entendida e interpretada, cuando lo logramos nos ayuda a llegar a nuestro interior , conocernos y poder lograr mejorar nuestro modelo mental, que tanto nos hace sufrir, manipulandonos a su antojo.
Respiremos.......
un abrazo,
Desde el momento que somos conscientes de nuestra naturaleza humana y divina..y de nuestra vocación y destino, tomamos las riendas del pensamiento para llevarlo por los caminos del amor hacia el crecimiento y la madurez espiritual.. Arduo camino.. en el que hemos de eliminar egoísmos,impaciencias,orgullos y vanas perspectivas para lograr la fe.. luz interior que nos permite atisbar el horizonte y seguir con esperanza y voluntad hacia adelante.. Y asi lograr junto a los demás esa estructura consistente y resistente a todo tipo de inclemencias que se erige libre y dueña de su presente, de su vocación y su destino.
Un abrazo,amigo.
M.Jesús
Hola Paco!
Muy cierto eso de sacarse cosas. Todas las "capas" que nos vamos encimando(a veces inconscientemente) para ocultar lo que somos realmente.
Somos escultores de nuestra propia persona. No es trabajo facil, pero sí muy satisfactorio cuando conseguimos descubrirnos a nosotros mismos.
Un beso!
El aferramiento a las ideas y el estar condicionado por modelos fijos de pensamiento pueden oscurecer por completo la visión mental, por eso es tan importante ese proceso de esculpir nuestra propia estatua, como bien dices, para encontrarnos, primero, y luego superarnos. Superarnos implica arrancar la capa de hielo o de tinieblas que mantiene prisionera a la verdadera naturaleza del hombre. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos. Así como una planta brota de su semilla, cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento. Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; De este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra. Por eso la importancia de dejar que emerja la nobleza interior. Siempre es un placer pasar por tu espacio Paco y llenarnos de estas ideas tan inspiradoras y que nos hacen ver la vida desde otra óptica. Gracias por ser y estar. T.Q.M.
se dice que somos arquitectos de nuestro propio destino y considero que es asi porque con los materiales que tenemos o conseguimos podemos obrar de diferentes maneras. Muy buen concepto, un gusto como siempre buen domingo! un abrazo
ROXANA..
Feliz semana..... ¿somos todos nuestro arquitecto?
Gracias
Paco
María Rosa....
Todos llevamos "pegado" el polvo del camino...... hay que ir depurando nuestra existencia de vez en cuando...
Un saludo
Paco
Maria Jesus.
Un saludo y mi agradecimiento.
Paco
SILVIA..
Frecuentemente cuando levantas un concepto no estás satisfecho con lo que encuentras.
Hay que ser valiente.
Paco
Belkis....
Gracias por tu aportación a la tertulia.
Paco
Publicar un comentario