TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡Siempre Viernes Santo es la primera luna llena de primavera!!!



La Saeta

¿Quién me presta una escalera, para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?

¡Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar!

¡Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz!

¡Cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía, y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar!
Antonio Machado.
En nuestra sociedad actual, como en todos los tiempos, existen personas en la cruz, otras desenclavadas y otros por crucificar. Todas deben abandonar el desamor, la intriga, el odio y la hostilidad para poder ostentar la plena resurrección de las sombras.
¿Y tú?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Felicitaciones por el trabajo e por el blog. Salud!
www.cantinhodepalavras.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

Gracias

cantinhodepalavras.

Buena Pascua

Belkis dijo...

Yo no quiero seguir obsesionada por mis sombras y asustándome de ellas. Desamor, intriga, odio, hostilidad, miseria, marginación, desigualdad, hay por doquier. Importante es, primero, controlar el potro de nuestra vida, tomar las riendas con decisión y mantener la mirada de cara hacia el ideal que nos alumbra para poder ostentar la plena resurrección de nuestras sombras. Siendo conscientes de nuestra oscuridad, imaginando figuras de luz, estoy segura de que llegaremos a la iluminación. Una vez logrado esto podremos ir en pos de la resurrección de nuestros semejantes.

Besos del alma.

maria rosa-prem prabha dijo...

Efectivamente, casi todos tenemos una cruz.
Cada uno la lleva como puede, pero existe actualmente una forma de crucificar a través de la calumnia escrita, muy dificil de poder desenclavarla.
El desamor, el odio y la hostilidad politica del momento arremete contra todo y contra todos los que no esten en su mismo pensamiento y forma de actuar.
Por mucho que la persona o personas intenten la resurrección siempre queda la sombra de la duda.
un abrazo,

ROSA dijo...

Todos llevamos una cruz, de una forma u otra.
Pero en esta vida debemos intentar no hacer daño a las personas que nos rodean, no hacer lo que no queramos que nos hagan, querernos muchos e intentar ser y hacer feliz.
Precioso y en la voz de Camarón se hace un nudo en el corazón al escucha la saeta de Machado.
Buena Pascua
Un besito Rosario.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco, un saludo!

C.

www.spottedbyc.blogspot.com

roxana dijo...

ESCUCHO LA VOZ DE SERRAT CON ESTA LETRA TAN BELLA!!!!!!!
FELICES PASCUAS. ACA ES OTOÑO Y ESTA BUENA ESTA ESTACION PARA LA REFLEXION MIENTRAS SE VEN LOS COLORES OTOÑALES Y EL FRESCO AVIVANDO EL CEREBRO. Un abrazo
roxana

Paco Bailac dijo...

Perfecto, Belkis, hay que trabajar sobre la resurrección de todas las sombras...
¿Tomarás el cordero Pascual?

¡¡Pewrdona a tu Pueblo SEÑOR!!


Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa.... ¡¡¡no podemos rendirnos!!!

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario. Gracias compartimos tema en nuestro BLOG y esto puede significar que también sensibilidades.

Paz y emancipación

Paco

Paco Bailac dijo...

C............ gracias a ti. Bienvenida a la Tertulia.

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

Que precioso es ROXANA tenerte como contertulia. Un abrazo

Paco

Geni (Maria Eugenia) dijo...

No se si es una cruz lo que llevamos, pero si a veces nos sentimos cansados del peso de ir arrastrando todas esas cosas desagradables que nos ocurren, y que a veces guardamos.
Un besito y gracias por tus comentarios.

Mariana dijo...

Pues..."a qué buena reflexión nos has llevado a todos..."
Dios nos ofrece una nueva oportunidad...de llenar nuestro corazón de Amor y Misericordia...No la dejemos pasar.
¡FELICES PASCUAS" Paco Bailac. Un gusto pasar y conocer tu Blog. Vendré siempre si me lo permites : Mariana

•Oblivion• dijo...

Me emociona profundamente que en estos tiempos hayan blogs como los suyos, llenos de ideas claras y concisas denuncias, me declaro ahora como seguidor oficial de su pagina.

En relación a su escrito que puedo decir, el camino es largo, penumbroso y escarpado, pero nada es mas valioso que salir del mundo de las sombras en la cual la ignorancia nos ha sumido.

Paco Bailac dijo...

Gni muchos estamos aun clavados en esa CRUZ. Clavados por la sociedad que está aquí para sacar lo que pueda sin aportar nada.
Mo más sincera manifestación de agradecimiento.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Mariana estás en tu casa. Gracias a tí por venir a la TERTULIA del coaching.
Debemos aspirar a una resurrecdción emancipadora y no dependiente del consumo.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Oblivion.

Tus palabras me sonrrojan. Eres muy amable.
Exactamente, el miedo, la ignorancia, la comodidad, el interés... nos ha colocado CLAVADOS EN LA CRUZ. Alguien deberá bajarnos del "madero" para resucitar a los tres dias....

Un saludo.

Paco

maria rosa-prem prabha dijo...

No me rindo Paco y menos a mi edad, solamente exponia lo que percibo por un sector que se aprovecha de las sombras en que una parte está sumida y no ha tenido la oportunidad, o no ha sabido aprovechar lo que en algunas ocasiones se les ha ofrecido, decidiendo vivir en las sombras del victimismo y esto me dice que queda mucho por hacer.
Pero ni mucho menos pierdo la esperanza, todo lo contrario, me da una fuerza inmensa para poder hacer lo que buenamente pueda....dentro de mi capacidad.
tu incondicional

Paco Bailac dijo...

Gracias Maria Rosa.... No nos hemos de rendir jamás.... nadie. Todos hemos de pedir escaleras para ayudar a desenclavar a los muchos NAZARENOS que están en el "madero".

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Estimado Paco:no creo en las casualidades y lo confirme hoy al empezar a leer su blog.El cristo de Velazques, Ls escaleras para bajar del madero...
Hace un tiempo Ud pasó por mi blog para djarme paz y armonía.Ese día entre a ver su perfil y me asombre que coincidimos en muchas cosas de intereses y demás aunque yo no edite nunca esa parte del perfil.Hay una pelicula que me asombró.Y sé que es hoy una madrugada especial enla que el insomnio me llevo a despertarme y venir hastala pc directo a leer su blog y querer responder un gracias por su visita.
PERO ENCONTRE MUCHAS COSAS MAS... que de a poco iré leyendo para recibir esa paz y armonía
y por que no un llamado de atención a mis rebeldías...(buehh a algunas)
Un abrazo desde el alma.