TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 358


 Establecer la prioridad en cada caso y momento es un reto que requiere cuajo y sabiduría.
Nuestra ubicación en el universo social, habitualmente está regida por las necesidades corporales y emocionales.
Salirse de esa "norma" cuesta mucho y no siempre es posible dado que estamos "presos" en el egoísmo.
¿Cómo escaparse de tan triste destino? ......aquí empieza el reto.
La prioridad no siempre a de satisfacer la demanda personal a corto plazo. Mirar también al bien común nos ayudara a tomar decisiones más holísticas y consecuentemente más completas y plurales.Sin el bienestar social no cabe felicidad individual ya que aparece rápido la incómoda posición del Yo.
Así una prioridad primera es el colectivo y para ello hay que "sacrificar" proyectos individuales de "glorias" momentáneas aceptando que el progreso o es colectivo o no es.
Tal prioridad primera no debe estar soportada por el "fraude" social ni por la inexistencia de valores como el respeto al otro y el amor por el trabajo.
Respetar las "reglas" debe suponer un acto cívico que nos permita abandonar la selva conformando un modelo evolucionado de convivencia.
En este marco la opinión del otro no es un lastre, sino una aportación a la evolución del proyecto fijado por la prioridad pues aunque esta es temporal ayuda a construir en método.
Llegado este "estadio" de "abandono del árbol" aparece el amor en toda su plenitud. Surge entonces como acción vital en la relación humana plena.
Se constituye como PRIORIDAD marco de TODO, donde el mutuo respeto enmarca la paz, la evolución y el progreso de aquello que llamamos vida social y profesional.


0 comentarios: