TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 312



Pobreza y humildad 
Cada día con mayor frecuencia me pregunto si la humildad debe abrazar la pobreza.
Es una cuestión de apariencia sencilla más puede resultar compleja. Entiendo pobreza como la ausencia de cualquier ostentación que nos lleve hacia un consumo mayor del necesario. Pero no debe ir acompañada de compartimentos miserables ni mezquinos.
La pobreza puede ser el justo equilibrio entre la dignidad humana y sus necesidades básicas de supervivencia. La pobreza no siempre es carencia puede ir acompañada también de renuncia e inquietud. Inquietud por observar y comprender precisamente los pecados de la opulencia.
Y precisamente aquí llega la humildad. Silenciosa y callada pero enérgica y fortalecedora. Abrazar la humildad fortalece al humano pues lo instala en el abandono de ese YO egoísta que tanto nos envilece.
Con la humildad descubrimos el amor que se revela esencial en la cotidiana existencia.
Sabemos entonces que nuestro YO no es el centro del universo y que será la pluralidad aquello nos fortalezca verdaderamente.

El cielo, como símbolo de nuestra ignorancia, ni se gana ni se asalta. Cada día con humildad y pobreza nos separamos de esa terrenidad de la que la evolución nos hace partir.

0 comentarios: