TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 115






SOLO QUEREMOS VER Y PERCIBIR LO QUE ENTENDEMOS

Reconozcamos que una cultura, en la cual cada uno quiere ser el portador de una propia verdad subjetiva vuelve difícil que los ciudadanos deseen integran un proyecto común más allá de los beneficios y deseos personales.
En la cultura predominante, el primer lugar está ocupado por lo exterior, lo inmediato, lo visible, lo rápido, lo superficial, lo provisorio. Lo real cede el lugar a la apariencia. La globalización ha significado un acelerado deterioro de las raíces culturales con la invasión de tendencias pertenecientes a otras culturas, económicamente desarrolladas pero éticamente debilitadas.

La Emancipación postula algo denso que parte desde “la semilla del verbo” ya que se trata de una verdadera elevación del cuerpo humano convirtiéndole en espíritu libre del cuerpo y su temporalidad. Se hace preciso e irrenunciable incorporar a las culturas el abandono del YO para subrayar la necesidad de actuar convencidos en la potencialidad del nosotros atemporal. Toda cultura y todo grupo social necesitan purificación y maduración. Sin dudas convivimos con alginas debilidades como el culto al YO, el alcoholismo, el feminismo y machismo y especialmente el culto a las riquezas materiales.
Bergoglio

0 comentarios: