TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


A LA HORA DE REINVENTARNOS ES FUNDAMENTAL DEDICARNOS A UNA PROFESIÓN QUE NOS MOTIVE DE VERDAD




Cuando fui joven todo era grande y llamativo, ahora todo es sencillo y discreto. Ha llegado el momento en que mi Emancipación habla desde el corazón.

La muerte del “curriculum vitae”

Nos dirigimos a aquellos/as que actualmente se encuentran en paro. A quienes padecen de frustración e impotencia por comprobar que no  encuentran un puesto de trabajo. Para quienes llevan tiempo sintiendo que enviar currículos se ha convertido en una pérdida de tiempo. Y en definitiva, para quienes han dejado de tener miedo  a reinventarse profesionalmente porque ya no tienen nada que perder. Para todos ellos, decimos:
TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA profesional. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de transformación del modelo productivo que rige nuestro sistema económico. Nos ha tocado vivir el fin de la era industrial y el inicio de la era del conocimiento.
CULTIVAR NUESTRA INTELIGENCIA EMOCIONAL.  Estar en el desempleo es una situación laboral muy complicada de lidiar. Sin embargo, para poder iniciar un proceso de cambio es importante no dejarnos llevar por la queja, el victimismo o la culpa. Es fundamental invertir tiempo en conocernos en profundidad, aprendiendo a sanar nuestra autoestima y a cultivar la confianza en nosotros mismos.
ENTRENAR LA INTELIGENCIA FINANCIERA. En general, las creencias sobre el dinero se pasan de generación en generación por inercia, sin darnos cuenta. Cultivar nuestra inteligencia financiera nos capacita para presupuestar nuestro dinero, dándonos la oportunidad de generar excedentes con los que ahorrar, invertir y no dependen de préstamos o deudas.
DESCUBRIR EL PROPOSITO PROFESIONAL. En vez de hacer lo que se supone que tenemos que hacer , es hora de encontrar nuestro verdadero propósito. Y para lograrlo es esencial que escojamos un camino laboral que tenga sentido para nosotros. Más allá de los motivos típicos que nos mueven a trabajar hemos de conectar con una motivación intrínseca que nos permita concebir nuestra profesión de forma más vocacional.
DECIDIR ELROL LABORAL. El 85% de los profesionales españoles trabajan como “empleados”, vendiendo su tiempo a cambio de un salarios as final de cada mes, formando parte de un sistema productivo que enriquece a otras personas. Pero más allá de este rol profesional existe es de “emprendedor” . Cada uno cuenta con una serie de ventajas y desventajas, requiere un tipo de mentalidad específico y va acompañado de un determinado estilo de vida.  De ahí que pasar de empleado a emprendedor implique un profundo cambio en la manera de relacionarse con el mercado de trabajo.
HACER ALGO QUE NOS APASIONE y que potencie nuestro talento. A pesar de haber recibido la consigna de que “no podemos ganarnos el pan haciendo lo que nos gusta”, a la hora de reinventarse es fundamental dedicarnos a  una profesión que nos motiva e interese de verdad. Solo así encontraremos la fuerza y la dedicación para dar lo mejor de nosotros mismos, potenciando nuestras virtudes y habilidades.
ENCONTRAR UN PROBLEMA SOCIAL que nos motiva resolver. La geste está dispuesta a pagar por productos y servicios que cubran sus necesidades y satisfagan sus aspiraciones. El resto consiste en saber qué problemas podemos resolver haciendo eso que nos gusta a través de nuestros talentos.
INVERTIR EN FORMACIONES ESPECÍFICAS En este punto del camino puede resultar decisivo asistir a seminarios que nos enseñen a “saber cómo y a “tener con qué” expresar nuestro talento. En este sentido, la universidad convencional parece estar dejando de ser la única opción.
DESARROLLAR LA MARCA PERSONAL el marketing está democratizándose y personalizándose. Y cada vez va a estar más protagonizado por la “marca personal”

ooOoo

Vilaseca

0 comentarios: