TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PARA QUÉ NACÍ? ¡¡¡UN TRUENO DESPERTÓ MI ALMA!!!1




¿Para qué nací? Para salvarme. Que voy a morir… es infalible. Dejar de ver a Dios, y condenarme, dura cosa será, pero posible.
Posible, ¿y tengo ánimo de alegrarme? Posible, ¿y tengo amor a lo visible? ¿Qué hago? ¿En qué me empleo? ¿En qué me encanto?
O yo soy loco, o debo ser humano.


Aprovechemos nuestra vida, ahora que aún es tiempo, no vaya a ser cosa que en el momento menos pensado Dios nos llame y nos encuentre con nuestras lámparas apagadas. Seamos precavidos, trabajemos por nuestra salvación y la del prójimo a cada instante y no olvidemos rezar; el poder de la oración es incalculable y tengamos la seguridad que siempre seremos escuchados.


Hoy me he despertado algo agitado. Con las luces aún poco fijadas, la angustia de los sueños ha presidido mi amanecer. Con la razón dormida el inconsciente ha dialogado con el alma agitando una enorme tormenta de conceptos desconocidos.
¿Qué es Dios más que los límites de mi ignorancia? ¿Quién se ha adueñado de ella? ¿Cómo he sido deslumbrado por el miedo para que no vea la luz? ¿Es el rezo un diálogo racional interno que acepta la ignorancia como determinismo humano? Los pastores de la tierra nunca me han convencido dado que, mayormente, su espiritualidad se ha manifestado de forma casi funcionarial, es decir, aplicando soluciones predeterminadas ante problemas individuales. No he tenido la suerte de poder abrazar la docta ignorancia y más bien he conocido la soberbia indocta. Todo ello me conduce al repaso del denominado Sermón de la Montaña, texto bíblico que puede considerarse como la referencia social del humano tanto con una lectura plana como con una disección profunda de la metafísica social del SER en sociedad.

“¡Oh, pobres, bienaventurados sois porque el reino de los cielos os pertenece!
Para merecer la divina promesa, “no tengas nada, ni desees más de lo necesario” menos cosas hallarás que son necesarias a tu posición.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra”

El pobre tiene necesariamente que ser manso para soportar la pobreza y los desprecios que esta pueda ocasionarle. La verdadera mansedumbre reprime en el fondo del alma todos los ímpetus de cólera y rabia, y al exterior toda señal de impaciencia cuando el corazón está sufriendo o cuando nuestro amor propio ha sido resentido.

0 comentarios: