TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL



ESCUCHA LAS PALABRAS DEL CRÍTICO, QUE TE REVELARÁN LO QUE TUS AMIGOS TRATAN DE OCULTARTE. PERO NO TE DEJES ABRUMAR POR LO QUE EL CRÍTICO DIGA. NUNCA SE HA EREGIDO UNA ESTATUA EN HOMENAJE A UN CRÍTICO. LAS ESTATUAS SON PARA LOS CRITICADOS.
La experiencia espiritual es la experiencia inmediata de una presencia, no de una formulación; es la presencia de la realidad absoluta, de  “lo que es” por eso libera de toda fórmula.
La experiencia espiritual es libertad completa, es el fin de cualquier sumisión. El auténtico poder de la espiritualidad viene de su profundidad; de lo compacto y masivo de la experiencia que proporciona; del conocer y valorar silencioso; de la libertad completa que, a partir de esa experiencia, se consigue en el pensamiento, en la sensibilidad, en la acción, en los proyectos de vida.
El poder de la espiritualidad no nace ni de sus organizaciones, ni de sus élites, ni de sus creencias; nace en el seno mismo de su desnudez radical.
La espiritualidad no tiene nada que proponer fuera de la libertad omnímoda, de su desnudez completa.
Así, la experiencia espiritual, que es la experiencia de la dimensión absoluta del existir, deja sin ninguna verdad a la que agarrarse, sin ninguna bondad, sin poder, sin moral fijada, sin certezas formulables,  sin seguridades, sin resguardos, en el vacío y en la desnudez, sin morada. Pero proporciona una verdad que es presencia compacta, inmediata y silenciosa. Proporciona el poder de liberarse de toda sumisión, incluso y sobre todo, de la sumisión a uno mismo. Todo nace desde dentro y se apoya en la propia interioridad y autonomía, pero la base de la propia y total autonomía, iniciativa, creatividad y libertad radical es la experiencia, en uno mismo, de la gran dimensión del existir.
Las religiones tienen una relación intrínsica con las sociedades estáticas preindustriales. Ésta es una constatación importante. Por regla general, donde se da ese tipo de sociedades, se da la religión, y donde desaparece, la religión entra en crisis y tiende a desaparecer.

Por esta razón, las religiones están también intrínsicamente ligadas a la heteronomía. El programa colectivo de las sociedades estáticas es revelado y, por tanto, heterónomo. Se dice que procede de una fuente exterior al ser humano. Esa fuente es el fundamento de las interpretaciones y valoraciones de lo real, de las normas de vida, de las leyes fundamentales, de las organizaciones, tanto sociales como familiares.

0 comentarios: