TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ES LA ESPIRITUALIDAD PRECISA Y SIRVE PARA ALGO?



La verdad más profunda se encuentra con la ayuda de una breve y sencilla historieta.

La estructura cultural en la que se sustentan las religiones está agotada, muerta, y debe por tanto, ser abandonada, porque es un perjuicio para las condiciones culturales de las nuevas sociedades industriales.
A esa nueva manera de vivirse la espiritualidad ya no deberíamos llamarle religión, porque el término sugiere fijación, dominio, sumisión, control del pensamiento y del sentir, control de la moralidad, de los modos de vida, de las creencias. “Religión” evoca ideas de exclusivismo y exclusión, organización jerárquica de control ideológico en manos de un grupo.
La dimensión espiritual no es una explicación de los misterios de la existencia, ni una explicación de la vida y de la muerte, ni una solución a los problemas metafísicos de la existencia. No soluciona nada, sólo crea personas capaces de crear explicaciones y solventar problemas.

La espiritualidad no es un sistema de creencias; no puede, pues, controlar nada. Y no sólo no controla nada sino que hace saltar en pedazos cualquier sistema de control, porque pone en contacto con la realidad de una manera tal que relativiza cualquier forma de pensar, sentir y vivir. La espiritualidad tampoco es un conjunto de formas que monopolizan la verdad y el buen camino; la espiritualidad es libertad de toda forma y de toda horma. Porque libera de todo molde, puede utilizar cualquiera de ellos y puede dar pie a crear el que convenga, cuando convenga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años