TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TODO CUANTO RECONOCES Y REVELA QUE SUCEDE EN TU INTERIOR, TE OTORGA DOMINIO SOBRE ESA SITUACIÓN.






Autocontrol y actitud testimonial ante las emociones.


¿Cómo comprender nuestros sentimientos? Contectemos con las sensaciones físicas que nos despierta una cuestión, es decir sus efectos físicos en uestro interior. Pronto observaremos que las sensaciones se convierten en más llevaderas y útiles si las contemplamos, e incluso las emociones negativas como la rabia, o la angustia, o la pena pueden ayudarnos a ver lo que conviene, si las observamos dándonos cuenta de lo que agrava y lo que sana nuestras huellas sensoriales.

Cuando enfocas así tus reacciones somáticas interiores te das cuentas de que cobran más entidad y al mismo tiempo las manejas mejor. Por el simple hecho de "ver" nuestras emociones frecuentemente ya nos conducimos mejor. Además, esta conciencia de lo que sucede en nuestro interior emocionalmente unida al instinto de supervivencia innato, nos permite integrarlo, digerirlo y transformarlo en algo que nos nutra.

Mantén tu presencia. Hay personas y situaciones estúpidas que te retan porque te imponen algo que te cuesta aceptar. Quizás te obliga a ver una parte que prefería ignorar, pero puedes soportarla si eres capaz de observarla. Se trata de espirar ante tus sentimientos sentidos físicamente, "ni actuar mecánicamente", ni reprimir y evadirse reactivamente, sino solo dejarse estar y ser consciente de lo que sientes. Esto te ayuda a distinguir entre tú y tus sentimientos. Tú pasas a ser quién "observa conscientemente" y ello te ayuda a relativizar, aceptar y capear las olas de ese temporal de emociones desagradables. Habrás aprendido a conducir tus emociones plenamente cuando seas capaz de mantenerte presente siempre y a pesar de todo tomar distancia de las causas que las mueven.

1 comentarios:

Belkis dijo...

Interesante!!! Estar presente y distante para evaluar con nuestras emociones/acciones.