TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LA INTELIGENCIA DE LA ESTUPIDEZ



¿Cómo se desarrolla la estupidez emocional?


Todos, en un momento determinado de nuestras vidas, somos capaces de manifestar alguna conducta reveladora de estupidez emocional. Esto significa que, en ciertas circunstancias, toda persona puede practicar el pensamiento, el sentimiento y la conducta estúpida y, si persevera en ello, arraigar una actitud estúpida que, una vez asumida, resulta difícil de erradicar. El fundamento de la estupidez emocional es, precisamente, el tiempo, puesto que si alguien repite una estupidez el suficiente número de veces, acabará considerando que esta actitud es lo normal, la defenderá y la incorporará, definitivamente, en su día a día.Todos conocemos personas que han demostrado ser inteligentes en muchas áreas de su vida pero se prueban absolutamente estúpidas en un asunto concreto.Todos ellos tienen un denominador común, un error que el mismo sujeto no reconoce y, por tanto, repite sistemáticamente, con todo el dolor y pérdida de energías que ello implica. Para colmo, quien realiza una estupidez es probable que cometa otras para auto justificarse.

2 comentarios:

Helô Müller dijo...

Sempre há uma área mal resolvida emocionalmente em nossas vidas, que mesmo sem querer cometemos grandes idiotices! Há que se fazer um trabalho sério de enfrentamento a estas áreas obscuras de nosso inconsciente, através de um tratamento analítico, bem sério ( Freudiano, eu diria! ) E para isso temos de "querer"... se não de nada adiantará!
Assim penso eu!
Um beso carinhoso!
Helô

Belkis dijo...

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda" Martin Luther King.
Soy consciente de esa realidad porque también soy riencidente en eso de las estupideces.
Un abrazo muy grande querido amigo, siempre te recuerdo.