TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PUEDE AYUDARTE A RECONOCER TU MODELO MENTAL EL CONOCIMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DEL PARENTESCO?



Vivir como si valiese la pena salvar nuestra alma.


El humano es un ser biológico al par que un individuo social pero la distinción no siempre es tan simple.: a menudo los estímulos psicobiológicos y el estímulo psicosocial provocan reacciones del mismo tipo y puede preguntarse si el miedo del niño en la oscuridad se explica como manifestación de su naturaleza animal o como resultado de los cuentos de su madre. ¿Dónde termina la naturaleza? ¿Dónde comienza la cultura?

El métido más simple, para contestar a esta pregunta, consistiría en aislar a un reción nacido y observar sus reacciones frente a distintas excitaciones las primeras horas o días que siguen al nacimiento. Podría suponense, entonces, que las respuestas obtenidas en tales condiciones son de origen psicobiológico y no corresponden a síntesis culturales posteriores.

Más que los fracasos frente a pruebas precisas, una comprobación de orden general nos convence y nos hace penetrar más hondo en el núcleo del problema. Se trata de la imposibilidad de extraer conclusiones generales a partir de la experiencia. La vida social de los monos no se presta a la formulación de norma alguna. En presencia del macho o de la hembra, del animal vivo o muerto, del sujeto joven o adulto, del pariente o delo extraño el mono se comporta con una versabilidad sorprendente. No sólo el comportamiento del mismo indoviduo es inconstante, sino que tampoco colectivo ùede encontrarse ninguna regularidad. ¿entonces?

C.Lévi-Strauss

2 comentarios:

San dijo...

Paco paso a saludarte y decirte que siempre tus entradas me ayudan, a comprender, a preguntar, a responder.
Gracias por ello.
Un abrazo.

Belkis dijo...

Claro que ayuda