TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LA CONCIENCIA DE CUANTO PASA EN NUESTRO INTERIOR NOS HACE SERES MÁS DIGNOS Y RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y SENTIMIENTOS.



Sobre el control de los propios sentimientos.


Para hacernos más dueños de cuanto pasa en nuestro interior debemos conectar con nuestra experiencia somática mediante el aumento de nuestra conciencia corporal. Si enfocamos cuanto nuestro cuerpo sabe y lo observamos, ello nos permite una actitud más controlada. Por el contrario, si simplemente frenamos el pensamiento sin atención a más, entramos en un estado de evitación (pasando a otra cosa) o de somnolencia (aletargándose).

Esta actitud más "consciente de si mismo", es lo que procuran que obtengamos cualquiera de las técnicas de superación cuerpo-mente. Todasellas tienen algo en común, invitan al practicante a conceder su atención en el centro de su cuerpo (ombligo) como punto energético clave.

Normalmente estamos centrados en nuestra actividad mental. Entonces, nuestro cerebro tiene un nivel de actividad algo, típico del estado de vigília, pero cuando la actividad de nuestro pensamiento mengua y se relaja, entramos en un estado de ensoñación, y en el caso de que la relajación se profundice todavía más, comienza la actividad más baja que le sumerge en el sueño fisiológico. Simplificando, podríamos decir que la manera de ampliar la conciencia y por tanto el control sobre nuestros propios sentimientos la practicamos mejor cuando la actividad de nuestra corteza cerebral o pensamiento amaina, pero si que mantenemos la actividad del tronco cerebral, es decir nos mantenemos despiertos. Esto sucede así, porque entonces mantenemos la conciencia despierta y el pensamiento calmado lo cual nos permite enfocar bien nuestras sensaciones interiores, con claridad y sin interferencias. El verdadero control de los sentimientos propios, consiste en que una vez nos hemos dadocuenta de nuestras sensaciones físicas las observamos aprendiendo de ellas, pues son fieles indicadores de lo que nos sucede y lo que nos conviene, conduciéndonos de forma concecuente al respecto. Ello nos requiere crear y mantener la calma suficiente con regularidad.

1 comentarios:

Belkis dijo...

Que gratificante es lograr ese acercamiento.