TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CÓMO DEFENDERSE DE LA ESTUPIDEZ EMOCIONAL?




Alguien dijo que la estupidez es una enfermedad curiosa, pues no la sufre quien la padece sino quienes le rodean, y precisamente por eso, las personas que se comportan de modo estúpido tienden a perseverar, pues no perciben razones para enmendar su forma de actuar. Entonces, debemos prepararnos para reaccionar adecuadamente ante la estupidez de un modo consciente y eficar. Si queremos estar protegidos ante la estupidez emocional, lo primero es aprender a reconocerla a tiempo en cualquiera de sus manifestaciones, empezando por las más cercanas. De forma general, la estupidez emocional asalta nuestra existencia desde tres ángulos y por tanto, debe afrontarse desde cada uno de ellos: El de nuestro interior. Resulta obvio que, comoseres humanos, estamos expuestos a desarrollar eventualmente pensamientos, sentimientos, y acciones estúpidas y, por tanto, tenemos que estar alerta para detectar cualquier indicio en nosotros mismos lo antes posible. Desde nuestras relaciones próximas. Todas aquellas personas con quienes mantenemos vínculos, amigos, familiares, vecinos, compañeros, también son susceptibles de desarrollar en un momento u otro la estupidez emocional. Nos conviene aprender la forma más saludable de sobrellevar dichas situaciones. Nos interesa aprender cómo se complican nuestras relaciones obligadas y las herramientas de las que disponemos para que la estupidez enocional no prospere indefinidamente y dé al traste con un buen entendimiento. Desde lo social. Las personas en general, como colectivo, pueden ser un potencial productor de conductas estúpidas: las modas autolesivas, las guerras en su manifestación más extrema, los movimientos sociales represivos, las sectas, las conductas xenófogas, los enfrentamientos nacionalaistas, constituyen solo algunos ejemplos de cómo la estupidez emocional humana en su vertiente social causa estragos irrefrenables y de consecuencias, a menudo, trágicas. Es en este terreno donde nuestra capacidad individual de defensa tiene más limitaciones y donde la inteligencia colectiva no existe o no logra imponerse.

3 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Si siento la estupidez cercando mi camino, respiro

profundo y pido ser iluminada.

Sigo el camino y en lo posible me nutro de seres

parecidos.Podemos discernir, comentar y opinar

diferente.Pero no permitimos que la estupidez

nos atrape. Muy interesante tu blog.Te saludo, Liliana

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Creo entenderte.

Pero esta vez, querido amigo (y disculpa por mi sinceridad) una de dos: o no he acabado de entenderte del todo, o quizás echo de menos en tu post una definición mas exacta de lo que llamas estupidez emocional. Se me ha antojado una figura de contornos muy imprecisos -en esta entrada- y me gustaría entenderte mejor en este tema, sin duda apasionante.

Abrazos.

Belkis dijo...

El adecuado manejo de las emociones creará las bases de la fortaleza para todos los demás ámbitos.