TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ PUEDO APORTAR YO AQUÍ?



"VÍCTIMA versus RESPONSABLE"

Está claro que el papel de víctiva es un papel cómodo. Como las circunstancias dirigen mi vida, entonces esta es incontrolable. Así no voy a hacerme cargo de mi vida y no deseo ninguna responsabilidad.La víctima siempre prioriza el peso de las circunstancias sobre el poder de la respuesta personal.
La persona responsable asume la autoría de acciones, el diseño del curso de la vida en coherencia con sus principios y creencias. Sólo si soy parte del problema puedo ser parte de la solución. El protagonista es una persona responsable habilitada para responder frente a la situación, aunque esta no sea causada por él.

La víctima siempre mira "que tienen aquí para mí"
el responsable se plantea "qué puedo aportar Yo aquí".

2 comentarios:

Belkis dijo...

“No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad”
(George Bernard Shaw)
Que puedo hacer por ti????
Besitos querido Paco

Avril en primavera dijo...

Paco
el responsable también lee para aportar lo mejor de sí, orientarse y escuchar a los demás

Me parece Paco que aún tenes mucho por aporta

Besos