TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿HAY ESCALA DE VALORES O JUSTIFICAMOS TODO?


TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

Imagina que estás frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto...es disfrutable.Pero de pronto..tu subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema..es fácila un así estar tomados de las manos...
Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero túquieres que esa persona suba contigo para no perderla...
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón más...y ya ahí si es muy dificil mantenerte unido...te duele..ymucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.... En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratándo de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero después de esa ruptura en el lazo..ya nada esigual....así que por más doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer más..mas que seguir avanzando..
y esperar que algún dia..vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso.. en ese avance pierdes muchas cosas : pareja..amigos..trabajos..pertenencias...todo lo que ya no coincide con quién te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estás accesando...
Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que graciasa su propio proceso...están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando..ellos tambien..
En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento...hay amor...comprension..respeto absoluto... Asi es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda.
Me costó mucho soltarme...aun después de una fuerte ruptura seguia mirando para atrás....esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres..
otros cuerpos..otras actividades....
perdí a una amistad..y ganéa 20 más....
perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez....
perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños...perdí auna pareja a la que creí amar...para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida...ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantosmeses....
Cada pérdida...cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser...
dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...
tu sigue avanzando y confia...
porque esta escalera es mágica y si no mecrees...
porque no lo compruebas por ti mismo/a?
AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.
¡¡¡Todo esto sería así si no existiera el amor!!! ¿no?
¡¡¡Entre todos alumbraremos la realidad!!! ¿no?
Nota bene: este texto ha sido aportado por un asistente a las tertulias.

5 comentarios:

federicafernadezz dijo...

Pues mira a mi eso de coa_ching
No lo he entendido muy bien porque es eso que se hace con posturicas asi mu lento no como si bailas
Federica

F. J. Zamora dijo...

es duro amigo Paco, muy duro, es triste amigo,pero es asi , crecer implica un sacrificio, un desapego. El amor lo comprende todo , lo perdona y nos hace mejores personas.
Todo esta en nosotros.
Un abrazo , y como siempre un placer venir a leerte.
Namaste

Belkis dijo...

Así es Paco, me alegra que te haya gustado el texto, a mi también y mucho. Es triste, pero real. Aunque no queramos, no siempre crecemos en la misma dirección con las personas que tenemos más cerca y eso hace que nos quedemos en distintos niveles, e incluso, en algunos casos, no haya más remedio que seguir por caminos separados. Pero como bien dices, hay una posibilidad de reencuentro, depende de las partes y siempre que las puertas no se cierren herméticamente.
Un besazo y feliz día del padre mañana. TQM

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Excelente texto...real y triste.
Siempre digo que el crecer duele...porque uno a su paso va dejando cosas, personas, va aprendiendo a no apegarse, a soltar...pero como bien decís, se encuentran otras personas que van compartiendo el camino.
Un beso grande!

cabritilla dijo...

Aún así, ¿nunca habeis experimentado esa sensación, de sentiros cerca, muy pero que muy cerca, de alguien que está lejos. Y lejos, muy pero que muy lejos, de alguien que incluso, comparte vuestro lecho?
Da para pensar.
Nunca dejo de leerte, Paco.