TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡AQUELLO QUE AHORA DESPRECIAS..... ANTES DE SER BASURA FUE RIQUEZA!!!



Es sabido, y reconocido, que los cuidados de una madre durante los primeros años de la vida humana constituyen una condición natural en el desarrollo del individuo. Así, el origen nuestros comportamientos son una causa de orden biológico o de orden social.

¿Dónde termina la naturaleza y dónde comienza la cultura?

Cabe recordar que, según VOLTAIRE: una abeja extraviada lejos de su colmena e incapaz de encontrarla es una abeja perdida; pero no por eso, y en ninguna circunstancia, se ha transformado en una abeja más salvaje.

Lo mismo podemos condiderar al humano que sin todos o parte de los signos de la cultura universal (lenguaje, herramientas, instituciones sociales y sistema de valores estéticos, morales o religiosos) anda perdido pero no por ello deja su condición de humano potencialmente sociable.

Los animales están encarcelados en una interpretación dual de la realidad; cada especie tiene una cárcal específica y para todos el cerrojo es genético. Los animales no pueden cambiar de mundo, ni de necesidades, sin cambiar de especie; y ésa es una tarea que requiere millones de años. Para logralo deben cambiar su programa genético y su morfología.

En nuestra especie, la vida encontró una solución más hábil y rápida: sustituir la estructura binaria de la relación con la realidad por una estructura terciaria: sujeto de las necesidades/lengua/costelación social.

Así, la estructura de la lengua es el origen de nuestra doble experiencia de la realidad. La lengua rompe el enclaustramiento binario en el que la vida encierra a cada especie viviente, gracias a que proporciona una experiencia absoluta de la realidad.
Es, por tanto, con el lenguaje como fármaco de nuestra existencia, con lo que el coaching se maneja para empoderar nuestro interior. Dotándolo de luz y amor y configurándolos como ejes de la interpretación de la cultura que nos llega.

5 comentarios:

Belkis dijo...

Cierto que un día podríamos necesitar lo que ahora despreciamos. Por eso no hay que despreciar nada. El lenguaje es sumamente importante como medio de expresión del pensamiento y como medio de crear cultura, expresa el misterio del ser y al mismo tiempo es capaz de cuestionarse sobre ese misterio. El lenguaje es el instrumento y lazo común de la sociedad.
Abrazos Paco

Helô Müller dijo...

Besos falados!!
Helô

Avril en primavera dijo...

Paco
Disiento aquí, no se desprecia lo que se da o se regala. Cuando se hace un regalo se piensa en hacer feliz a quien recibe el regalo. sea éste lenguaje, sentimiento, expresión, manifestación, ...

Abrazos

Anónimo dijo...

Belas palavras ...
Pensamos muito parecido ...
Gosto dos teus espaços ....
Bj

Dama dijo...

Muy interesante tu espacio Paco, para leer con tranquilidad y reflexionar en muchas cosas.

Gracias por tus palabras en mi espacio. Encantada de pasar por aquí a conocerte.