TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡QUÉ HACEMOS CON EL CONFLICTO?



¿CONFLICTO? ¡¡¡para qué!!!

El conflicto consiste en un enfrentamiento o choque intencional entre dos seres o grupos de la misma especie que manifiestan los unos hacia los otros una intención hostil, generalmente acerca de un derecho, y que, para mantener, afirmar o restablecer el derecho, tratan de romper la resistencia del otro, usando eventualmente la violencia, la que podría llevar al aniquilamaiento físico del otro.
En este campo, el coaching comprometido, no el coaching "analgésico/docente", puede colaborar enormemente. En éstos escenarios el "cambio de observador" se revela como fundamental para encontrar nuevos espacios de comprensión y acercamiento.
Podríamos mirar desde otro ángulo el área de lo permitido como vehículo de avance, ante los viejos conceptos.
Anclarse en posicionamientos de tradición/seguridad no aportan nada nuevo ante los conflictos tradicionales. En los espacios del "conflicto" la INNOVACIÓN tiene un terreno abonado. Razonar y ceder para un beneficio común resulta determinante.
El espacio de lo permitido es muy amplio...... no lo limitemos con nuestro "MODELO MENTAL"

3 comentarios:

Rosa dijo...

Me quedo mi entrañable amigo con....
no lo limitemos con nuestro "MODELO MENTAL"
Un besito mi cielo, Rosa

Belkis dijo...

La revolución del conocimiento plantea nuevas formas de coexistencia. Sin abandonar la competencia, los valores predominantes dentro la sociedad parece ser los de la cooperación, la comunicación activa y el redimensionamiento de lo que significa perder y ganar dentro del conflicto. Yo creo básicamente en la innovación para la paz.
Un abrazo muy grande Paco.

roxana dijo...

HOLA PACO!!!
EL TEMA DE LOS CONFLICTOS! ¡¡¡QUE TEMA!!!
¿quien no los tiene? primero con uno mismo y luego con los otros.!
UNA VEZ ESCUCHE A ALGUIEN DECIR QUE SE EMPIEZA CON UN PROBLEMA Y AL NO PODER RESOLVERLO SE TRANSFORMA EN CONFLICTO
¿SERA ASI???
ME SUENA QUE CONFLICTO ES TODO LO QUE NO SABEMOS O PODEMOS RESOLVER Y GIRA EN NUESTRA CABEZA Y A VECES LO CONFRONTAMOS CON EL OTRO, PERO SI LO TUVIERAMOS CLARO, NO IMPORTA EL OTRO, YA QUE CADA UNO PUEDE SER Y PENSAR DE DISTINTA MANERA.
UN ABRAZO Y GRACIS POR TUS DESEOS!