TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 323




¿que tiene el obrero?
Para entendernos y entenderme preciso fijar primero el concepto ¿que entendemos cómo obrero?
Parto de esta premisa. Obrero es todo aquel cuyo salario o "modus vivendi" está incluido en el balance de la empresa como "coste de personal", es decir, no obtiene nada de nada del beneficio final ni de la plusvalía generada.
Así, como un coste empresarial, es utilizado por el patrón como un "un bien de equipo" cuya única misión es producir más barato y por ende generar más beneficios que él no disfruta ¡entonces! ¿Que tiene el obrero?........
Pues ya que no participa en el reparto del pastel le queda lo más destacado y esencial: su dignidad como obrero. De eso no debe abdicar ya que debe acompañarle en todo su existencia humana.
Para ello debe evitar huir de "esa comodidad contaminante" con la que "la sociedad opulenta" le tienta para que no alborote.
Debe querer crecer y ser competitivo como la vanguardia de sus "hermanos obreros"; abandonar la opulona comodidad es la salvación y la llave del progreso. Este es el camino que nos lleva hacia la dignidad humana. Obrero somos la mayoría, con casco y con corbata.
No dejes que se aprovechen de ti, vigila tu dignidad.

0 comentarios: