TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 318




EUCARISTÍA CALLEJERA

Habitualmente gratificamos el espíritu buscando la soledad y el silencio.
Con ellos la esencia inmaterial de nuestra existencia abre sus pétalos y absorbe todo el néctar que la Emancipación nos regala.
Más hay otros escenarios quizá más puros, con mayor profundidad.
Me refiero a la calle y el ruido. Con estos elementos,  la individualidad disfrazada de masa se comporta de manera básica como si implorara la llegada de la Emancipación.
Grita, llora, se pelea, pasea sin destino, corre y especialmente muestra su tristeza. Resulta una colectividad preñada de carencia que camina desesperada en busca de una" eucaristía callejera", al encuentro de su salvación.
Pocos van ya a los templos en busca de la salvación, no divina sino propia.
Tal Emancipación debe ser activa y atractiva utilizando un lenguaje digerible por el pueblo sin sacrificar, por ello, los signos de la Emancipación que aquellos dotados de luz deben regalar al otro.
¿Cómo dar sentido a la existencia obrera, simple y humilde? Ya no basta con discursos ni recomendaciones ni mucho menos trasladándoles nuestras carencias. Hay que llevar el protagonismo y la responsabilidad a cada uno.
En la "nueva eucaristía social" el ciudadano debe tomar la responsabilidad de SER sin esperar milagros. Para ello puede dotarse de la llamada "cultura del esfuerzo" donde nada llega regalado, todo hay que conquistarlo.
Sin duda es un compromiso profundo y árido donde no hay que esperar recompensas simplemente, al finalizar la luz, quedara el recuerdo en la inmortalidad.


0 comentarios: