TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


LA PERSONA QUE SABE CÓMO SIEMPRE TENDRÁ EMPLEO. LA PERSONA QUE SABE EL PORQUÉ SIEMPRE SERÁ SU JEFE




La Solución a los Problemas de la Vida
Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.
Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.
refle-jefe18dEdison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: "Averigüe el contenido cúbico de esto".
Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.
El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: "Este es el contenido cúbico".
La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.
La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo. La persona que sabe el PORQUÉ Siempre será su jefe.

Mejor es adquirir sabiduría
que oro fino, y adquirir
inteligencia vale más
que la plata.

Promesas - Llaves de la Felicidad
Tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:
1.) No te preocupes -Él te ama 

2.) No desfallezcas -Él te sostiene 

3.) No temas -Él te guarda 

Es factible tenerlo "todo", si permitimos que Dios sea nuestro "todo".


¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.

"A veces estamos tratando de saber más y más sobre cosas fuera de nosotros, pero el conocimiento más valioso, después de conocer a Dios es el de uno mismo."
"Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse".

Si tienes un problema muy agobiante, una necesidad muy grande en tu vida; tal vez el problema es que monopolizas toda la plática con Dios y no le estás escuchando a Él para nada.
¡Deja de hablar tanto y toma tiempo para escuchar! Escucha la Palabra de Dios. Quédate en silencio y deja que Él te hable.
Cuando estés en silencio esperando en Él, escucharás un susurro, una suave voz.
Alguien llamó a eso "un impulso divino", pues es una impresión en tu corazón indicándote que tienes que hacer algo en particular

Devocional Diario - Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza. 
Cuando escuchamos las noticias o consultamos los periódicos de otras partes del mundo, el común denominador es el avance de la violencia y el estado de inseguridad en que se encuentran otras sociedades de América Latina. No sorprende a nadie hablar de desaparecidos, de muertes en enfrentamientos, de secuestros o víctimas de violencia de estado. Tanto miedo que duele en el alma.
David sabia de persecuciones, conocía el miedo que generan los enemigos, tuvo muchos adversarios a lo largo de su vida. Cuando escribe el Salmo 3 estaba prófugo, huyendo de la violencia y amenaza de uno de sus hijos. Qué momento tan desolador que alguien de los tuyos te persiga.

0 comentarios: