TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¡¡¡QUIÉN PARTE DE UN SUPUESTO LO HACE DESDE UN JUICIO PREVIO QUE ES UN PREJUICIO. QUIÉN PARTE DE UN PREJUICIO NO TIENE POSIBILIDAD DE COMPRENDER. QUIÉN NO ACEPTA, NO COMPRENDE!!!



SOÑAR CON UN AMOR PERMITE IMAGINARLO A MEDIDA, PERO PROVOCA UNA SENSACIÓN DE FALTA A LA QUE UNO SE ACOSTUMBRA.

Si examinamos de cerca pasiones tan exaltadas apreciamos su perfecto engaño, su trampa mortal: el estado de carencia o falta. Soñar con un gran amor permite imaginárselo a medida, sentirlo en su estado perfecto y proyectarlo como el gran remedio a la soledad presente o al vacío interior que supone tanto deseo insatisfecho. No obstante, todo ese sufrimiento innecesario proporciona un estado de falta al que la persona se acostumbra, que normaliza, con el que se identifica y se convierte en un ser carente. Esa es su droga, la sustancia que debe tomar cada día en pequeñas dosis de frustración por el amor que nunca acaba de llegar.

Cuando ese amor se convierte en realidad y superada la etapa de exaltación, le ocurre lo mismo que a los niños con los juguetes tan deseados: se aburren. Por un lado, un amor real es duro, un amor basado en compromisos, responsabilidades e imperfecciones. Por otro, ya no puede tomarse esa monodosis de echar en falta. No añora, ni sueña, ni puede idealizar. Ya no es una proyección, sino un ser humano, de carne y huesos, que ama y quiere ser amado auténticamente. Entonces, la persona platónica huye, porque aquello no es lo que esperaba, porque debe existir algo más ideal, algo que de nuevo le falta.

0 comentarios: