TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



DEL HORIZONTE DESTAPA SU BRILLO EL BENIGNO



EL IDEALISTA Y EL REALISTA

Podemos establecer dos tipos psicológicos humanos nos dice SCHILLER que puede generar un cierto antagonismo psicológico entre los hombres de un mismo siglo que se cultiva a sí mismo: un antagonismo que, por ser radical y fundarse en la forma interna del ánimo, produce entre los hombres una separación peor que la que podría producir jamás el casual conflicto de los intereses, un antagonismo que quita al poeta y al artista toda Esperanza de agradar y conmover de manera general, lo cual es su tatea: un antagonismo que le imposibilita al filósofo, aunque haya hecho todo lo posible, para convencer de manera general, cosa que, sin embargo, va incluida en el concepto de filosofía; un antagonismo, en fin, que nunca otorgará al hombre en la vida práctica el favor de ver aprobada de manera general su modo de actuar; en suma, un antagonismo que es culpable de que ninguna obra del espíritu y ninguna acción del corazón  pueda `producir es una clase de una clase de hombres una felicidad decisiva, sin atraerse junto por ello, en la otra clase, un juicio condenatorio.
No abe duda de que ese antagonismo es tan antiguo como el inicio de la cultura, y es difícil que sea suprimido antes de que ésta acabe, a no ser en algunos raros sujetos que, esperémoslo, siempre hubo y siempre habrá. Pero, aunque también uno de los efectos de ese antagonismo es el hacer fracasar toda tentativa de eliminarlo, pues ninguna parte se deja inducir a reconocer una deficiencia en ella y una realidad en la otra, siempre será ventajoso, con todo, perseguir una separación tan importante como ésa hasta su última fuente y con ello reducir así al menos a una fórmula más simple el auténtico punto de conflicto.
Esas palabras muestran de modo inequívoco que, mediante la observación de los mecanismos opuestos, Schiller llegó a establecer dos tipos psicológicos que reclaman en su concepción el significado que yo atribuyo al introvertido y al extrovertido.
Carl Gustav JUNG


0 comentarios: