TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



NO OLVIDEMOS LA "ALHARACA"





Sólo utópica Y esperanzadamente uno puede creer y tener ánimos para intentar con todos los pobres y oprimidos del mundo revertir la historia, subvertirla y lanzarla en otra dirección….. Lo que en otra ocasión he llamado el análisis coprohistórico, es decir, el estudio de las heces de nuestra civilización, parece mostrar que esta civilización está gravemente enferma y que, para evitar un desenlace fatídico y fatal, es necesario intentar cambiarla desde dentro de sí misma.
Ignacio Ellacuria

Esa civilización gravemente enferma es la civilización del capital, la civilización de la riqueza. Ésta hace de “la acumulación del capital el motor de la historia y de su posesión y disfrute el principio de humanización”. No ha ofrecido solución adecuada a las carencias y necesidades básicas de la mayoría del planeta ni ha propiciado una civilización humana y fraterna. La conclusión es clara: “en un mundo configurado pecaminosamente por el dinamismo capital/riqueza es menester suscitar un dinamismo diferente que lo supere.
El dinamismo es el que surge de una civilización del trabajo, a la que llamó también una civilización de la pobreza fundada en un humanismo materialista, transformado por la luz y la inspiración en la emancipación del individuo. La satisfacción y el acrecentamiento de la solidaridad compartida como el fundamento de la humanización.
Los males que hay que superar son evidentes: la pobreza, el endurecimiento de la explotación, la escandalosa distancia entre ricos y pobres, la destrucción ecológica, y también la perversión de logros como la democracia, la ideologización y manipulación de los derechos humanos. Poniendo el acento en la vigilancia  sobre el deterioro, la degeneración y la prostitución del espíritu, en suma la deshumanización.
“PROVOCAR UNA CONCIENCIA COLECTIVA DE CAMBIOS SUSTANCIALES….y CREAR MODELOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES HAGAN POSIBLE UNA CIVILIZACIÓN DEL TRABAJO COMO SUSTITUTIVA DE UNA CIVILIZACIÓN DEL CAPITAL”
PARA SANAR UNA HISTORIA GRAVEMENTE ENFERMA SE NECESITA, DE ALGUNA FORMA, EL APORTE DE POBRES Y VÍCTIMAS
Jon Sobrino

0 comentarios: