TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


MENTE VERSUS CONCIENCIA ¿POR DONDE ANDA LA PRIORIDAD?




EL FINAL DEL ANÁLISIS

Quiero que saborees la diferencia entre análisis y conciencia. O la simple información, por un lado, y el entendimiento, por el otro. La información no es entendimiento; el análisis no es conciencia, el conocimiento no es conciencia.
Supón que entro aquí con una serpiente subiéndome por el brazo y te digo: “Ves la serpiente que sube por mi brazo? Acabo de consultar una enciclopedia antes de venir a la sesión y he descubierto que es una víbora. Si me mordiera, moriría en medio minuto. ¿Te importaría sugerirme amablemente modos de librarme de esta criatura que está reptando por mi brazo?” ¿Quién habla así? Tengo información, pero no tengo conciencia.
O digamos que estoy destruyendo mi vida con el alcohol. “Describe amablemente medios por los que podría librarme de esta adicción”. Una persona que hable así no tiene conciencia. Sabe que se está destruyendo a sí misma, pero no es consciente de ello. Si fuera consciente de ello, abandonaría la adicción en ese mismo momento. Si yo fuera consciente de qué es la serpiente, la arrojaría lejos; sería arrojada a través de mí. De esto es de lo que estoy hablando, de este tipo de cambio es de lo que estoy hablando. Tú no te cambias a ti mismo; no es que yo me cambie a mí mismo. El cambio tiene lugar a través de ti, en ti. Ésta es la manera más adecuada de expresarlo. Ves que el cambio tiene lugar en ti, a través de ti; ocurre en tu conciencia. Tú no lo haces. Cuando lo haces tú, es mala señal; no durará. Y si dura, que la Emancipación se apiade de las personas con las que están viviendo, porque te vas a volver muy rígido. Es imposible convivir con las personas que cambian basándose en el auto odio y la auto insatisfacción. “Si quieres ser mártir, cásate con un santo”.
Pero si en la conciencia conservas tu suavidad, tu sutileza, tu delicadeza, tu apertura, tu flexibilidad, y no empujas, el cambio ocurre. NO INFORMACIÓN, SINO CONCIENCIA.
Debemos saborear y sentir la verdad: no conocerla, sino saborearla y sentirla, tener la sensación de ella. Cuando le sientes de esta manera, cambias. Cuando sólo la conoces en tu mente, no cambias. 
Mello

0 comentarios: