TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿CONOCERTE A TÍ MISMO? ....¿UN PARAÍSO PERDIDO?





EN UN MUNDO GRAVÍSIMAMENTE ENFERMO

La historia ha traído novedades importantes, en este terreno, que visto en perspectiva histórica ha supuesto novedades importante, sin duda. Está naciendo un germen de una humanidad más preocupada por las víctimas y con mayor compasión hacia ellas aunque, mayormente solo se trata de una gran comedia.
No obstante la Humanidad se mueve y está sensibilizándose hacia la verdad y la justicia. La civilización del capital que produce enormes carencias tales como deshumanización de las personas, produce empobrecidos y excluidos, vencedores y vencidos. Esta sociedad del capital genera injusticia, crueldad y muerte donde 2.500 millones de personas sobreviven con menos de dos euros al día. Hablamos de globalización más en los EE.UU se construye un muro de 1.500 km contra la América Latina y en el sur de Europa se levantan vallas contra ÁFRICA.
Sin pestañear, persiste la locura y la desvergüenza en que convergen injusticia, crueldad, desprecio, agravio comparativo y, muchas veces, encubrimiento. El objetivo de la globalización es dominar a los demás, otro país, otro mundo…. La globalización no es otra cosa que occidentalización. Occidente quiere ser el centro del mundo.
Mientras el derecho a la propiedad se mantenga como absoluto e intocable, la economía está configurada estructuralmente por un dinamismo opresor, el ser humano será comprendido desde su capacidad para producir riqueza, y su derecho a poseerla y disfrutarla proseguirá y aun aumentará la opresión y, ciertamente la distancia entre unos y otros.
“Cuando juzguen nuestro tiempo las generaciones futuras nos tacharán de bárbaros, inhumanos y despiadados por nuestra enorme insensibilidad frente a los padecimientos de nuestros hermanos y hermanas” Ojo, ojo…. Bastaría con retirar apenas un 4% de las 225 mayores fortunas del mundo para dar comida, agua, salud, educación a toda la humanidad.
Jon sobrino

0 comentarios: