TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


LARGA VIDA AL AMOR



Sobre el tipo adecuado de egoísmo.

Lo primero que quiero que entiendas, si realmente quieres despertar, es que no te apetece despertar. El primer paso del despertar es ser lo suficientemente honesto como para admitir ante ti mismo que no te gusta. No quieres ser feliz. ¿Quieres comprobarlo? Intentémoslo. Tardarás exactamente un minuto. Puedes cerrar los ojos mientras lo haces o mantenerlos abiertos, da igual. Piensa en alguien a quien quieras mucho, alguien de quien te sientas cerca, alguien importante para ti, y di a esa persona mentalmente: “Preferiría tener la felicidad que tenerte a ti.” Mira qué ocurre: “prefiero ser feliz que tenerte a ti. Si pudiera elegir, no me lo cuestionaría: elegiría la felicidad.” ¿Cuántos de vosotros os habéis sentido egoístas al decir esto? Parece que muchos. ¿Veis que nos han lavado el cerebro? Nos han llevado a pensar: “¿Cómo puedo ser tan egoísta?” Pero mira quién está siendo egoísta. Imagina que alguien te dice: “¿Cómo puedes ser tan egoísta que eliges la felicidad por encima de mí?” ¿No sentirías ganas de responder: “Perdona, pero ¡como puedes ser tan egoísta que me exijes que te elija a ti por encima de mi propia felicidad!”
Una mujer me dijo una vez que, cuando era niña, su primo, dirigió una conferencia en Barcelona. Abría todas las conferencias con estas palabras. “La prueba del amor es el sacrificio y la medida del amor es la ausencia de egoísmo”
¡Eso es maravilloso! Le pregunté:
¿Querrías que te amara a costa de mi propia felicidad?
Sí, respondió.
¡Perfecto! ¡Maravilloso! Ella me querría a costa de su propia felicidad y yo la querría a costa de la mía, y así tendríamos a dos personas infelices, pero ¡larga vida al amor!

Anthony de Mello

1 comentarios:

Belkis dijo...

Larga vida al amor, sin egoísmo, sin sacrificios, sin exigencias, sin imposiciones, dejarlo ser, dejarlo fluir, dejar que nos innunde, que nos induzca a la acción desde el corazón...
Perdona el tiempo que no paso por aquí. No quería dejar de desearte muchas felicidades en estas pascuas.
Espero que todo vaya bien contigo. Te extraño.
Un abrazo