TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ESTRÉS?

La complejidad y magnitud de lo que soportamos en la actualidad nos hace segregar continuamente hormonas del estrés.

La mejor manera de sacudirnos la presión de encima es recuperar la espontaneidad y el olvidado oficio de ser humano con todas sus imperfecciones y descubrimientos.
Unos consejos rápidos para liberarnos de la presión pueden ser:

APRETAR LOS PUÑOS. Apretarlos con fuerza durante cinco segundos y luego abrirlos procura relajación instantánea.
MASCAR CHICLE. Es poco elegante, sí pero los especialistas aseguran que es eficaz. Al estimular las mandíbulas, nuestro organismo se relaja naturalmente, disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y la sobreactividad cerebral.
CONTEMPLAR UN PAISAJE AZUL. Mirar a través de la ventana un plácido cielo azul o un fondo de pantalla de este color ayuda a convocar la calma.
CANTAR. Por más que desafinemos, ayuda a combatir la presión. Al cantar respiramos profundamente y cae la segregación de hormonas de estrés.
AYUDAR A LOS DEMÁS. Automáticamente nos sentimos útiles, más satisfechos y con mejor estado de ánimo gracias a la producción de endorfinas.
RODEARSE DE PLANTAS. Según una encuesta, las personas que tienen y cuidan plantas en sus espacios de trabajo padecen menor ansiedad, ya que cuidarlas les ofrece un descanso de las emociones negativas.

¡¡¡EMANCIPACIÓN. AYÚDAME A DECIR LA VERDAD DELANTE DE LOS FUERTES Y A NO DECIR MENTIRAS PARA GANARME EL APLAUSO DE LOS DÉBILES!!!
Si me das fortuna; no me quites la razón.
Si me das éxito no me saques la humildad.
Si me entregas la humildad no me dejes sin dignidad.

2 comentarios:

San dijo...

Paco siempre es agradable acercarse hasta aquí, uno se marcha con las ayuditas para el dia a dia.

Un saludo.

Belkis dijo...

Muy interesantes tips para liberar algo del estres que acumulamos y que tanto daño nos hace.
Estupendo!!!!