TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PUEDES CAMBIAR CON AMOR?




La Muerte del YO
¿Puede ser uno plenamente humano sin sufrir tragedias?. La única tragedia que hay en el mundo es la ignorancia; todo mal viene de ella. La única tragedia que hay en el mundo es la inconsciencia, no estar despierto. De ahí viene el miedo, y del miedo viene todo lo demás; pero la muerte no es una tragedia en absoluto. Morir es maravilloso; solo es horrible para la gente que nunca entendió la vida. Sólo temes la muerte cuando tienes miedo de la vida. Sólo los muertos temen la muerte. Pero los vivos, no. Despertar es la muerte de nuestra creencia en la injusticia y la tragedia. El fin del mundo para la oruga es una mariposa.
La muerte es una resurrección. No me refiero a una resurrección que va a ocurrir, sino a una que está ocurriendo ahora mismo. Si murieras al pasado, si murieras a cada minuto, serías una persona plenamente viva, porque una persona plenamente viva es la que está llena de muerte. Siempre estamos muriendo a las cosas. Siempre estamos dejándolo todo atrás para vivir plenamente y resucitar en cada momento. Hemos de despertar de lo contrario siempre esteremos sufriendo con males menores, como el hambre, las guerras y la violencia. El mayor mal es la gente durmiente, la gente ignorante.
Una vez un ciudadano preguntó por el valor relativo del comunismo, el socialismo y el capitalismo….y pronto averiguó que “un sistema es tan bueno o tan malo como la gente que lo usa”… Personas con un corazón de oro podrían hacer que el capitalismo, el comunismo o el socialismo funcionaran de maravilla.
No pidas al mundo que cambie, cambia tu primero. Entonces tu perspectiva del mundo será suficientemente buena como para poder cambiar lo que crees que tendría que cambiar. Descubre la paja en tu propio ojo. Si no lo hacer, pierdes el derecho a cambiar a nadie, a cambiar nada. Hasta que no seas consciente de ti mismo, no tienes derecho a interferir con otros ni con el mundo.
Ahora bien, el peligro de intentar cambiar a los demás, o de cambiar las cosas cuando tú mismo no eres consciente, es que podrías cambiar las cosas a tu conveniencia, por orgullo, por tus creencias y convicciones dogmáticas, o sólo para aliviar tus sufrimientos negativos. Tengo sentimientos negativos, de modo que más te vale cambiar para que yo me sienta bien.
Afronta en primer lugar tus sentimientos negativos de modo que, cuando salgas a cambiar a los demás, no vengas de un lugar de odio o negatividad, sino de amor. También parece extraño que las personas puedan ser muy duras con los demás y aun así ser muy amables. El cirujano puede ser muy duro con el paciente y al mismo tiempo ser amable. Si, si ciertamente, el amor puede ser muy duro.

de Mello

0 comentarios: