TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Por qué el ser humano se comporta de manera estúpida dañando a otros y a sí mismo?






Quien te lastima te hace FUERTE,

quien te critica te hace IMPORTANTE,

quien te envidia te hace VALIOSO,

y a veces es divertido saber que aquellos que

te desean lo peor...

tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

Le pido a la EMANCIPACIÓN que te cuide,

le pido que te ilumine,

le pido esté siempre a tu lado

y le pido que nunca te falte la Felicidad.



La incógnita teórica de la estupidez emocional


¿has pensado alguna vez en la gran incógnita teórica que plantea la estupidez emocional humana? Una y otra vez, ante las demostraciones de estupidez emocional, quedamos preguntándonos por qué. Propongamos un ejemplo práctico: usted está en un lugar al que todo el mundo ha acudido para pasar un buen rato, por ejemplo una fiesta de aniversario. Las personasvan arregladas para la ocasión. Hace escasos minutos una conocida se ha acercado y le ha saludado con afecto. En un momento dado, alguien se coloca a su lado, y bastante cerca de ella, e inicia una conversación en la que se refiere a su conocida en estos términos: ¿Se ha fijado? Va emperifollada, pero, claro, aunque la mona se vista de seda...." Su interlocutor está poniéndole a usted en un apuro con sus comentarios, puesto que si son oídos pueden herir a una tercera persona. Además, ante la incógnita de si otras personas han escuchado estos comentarios, su interlocutor le sitúa en una circunstancia incierta, inquietante e incómoda, cuando no directamente desagradable y tensa.

Lo más incomprensible quizás, es que su interlocutor no extrae absolutanebte ningún beneficio de hacer estos comentarios peyorativos: nada bueno se puede esperar de una situación tan desagradable. ¿Por qué lo hará? La incógnita se mantiene porque probablemente no tiene explicación.

¿Por qué el ser humano se comporta de manera estúpida, dañando a otros y a sí mismo, si con ello no obtiene beneficio alguno? Probablemente, en ninguna otra especie encontramos estas conductas inútilmente nocivas hacia los congéneres. Naturalmente, existen la competencia y la agresión, pero siempre para conseguir algún beneficio, a favor de la propia subsistencia. El resto de criaturas el perjuicio hacia un congénere nunca es gratuito e ineficaz, como sí lo es en el caso de la estupidez humana. Más tarde o más temprano, alguien rayará nuestro coche, romperá el espejo retrovisor de nuestra moto, se quejará de forma desagradable porque no le hemos dejado propina o escatimará ese gesto amable que hubiera facilitado tanto las cosas.

Puede que nunca logremos comnprender del todo la estupidez, pero si la reconocemos y detectamos a tiempo, sabremos como vivir mejor con ella a su pesar. Aprender sobre algo de lo que la vida cotidiana nos proporciona tantos elementos y tanto material siempre resulta útil. Incluso, cuanto más increíbles y disparatados son los casos de estupidez, más cómicos resultan si somos capaces de interpretarlos adecuadamente.

3 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Paco,la estupidez y la necedad carecen de valores y de dignidad...Cuando uno se valora a si mismo y es consciente de sus límites,no pierde el tiempo en la crítica destructiva,porque su conciencia no se lo permite.
Por tanto,hemos de profundizar en nuestros valores y en nuestros límites,teniendo siempre a mano la humildad, para seguir aprendiendo con sencillez y valorando a los demás.
Mi gratitud y mi abrazo grande,amigo.
M.Jesús

Rosa María. Díaz dijo...

La estupidez tiene algo bueno y es cuando aprendemos a no dejarnos arrastrar por ella para ser menos estúpidos y más considerados y transigentes con el derroche que hacen algunos de ella.
Si nos ayuda a crecer como personas ya tiene una función.
Hay quien tiene sus razones para practicarla en los demás debe estar la inteligencia para ayudarles a entender que ese no es el camino.
Saludos

Belkis dijo...

La estupidez es una enfermedad de lo más curiosa, no la sufre quien la padece, sino quienes la rodean.