TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿SUEÑOS O REALIDADES?



¿Y la ESTABILIDAD del ALMA?

La "Estabilidad" es un concepto humano de necesidad primaria, tanto corpórea como espiritual. Significa un paso importante en la búsqueda de la quietud, de la tranquilidad, de la armonía necesaria en el intento del deseo de encontrar la felicidad.
Todos precisamos un equilibrio emocional e intentan conseguirlo tanto las personas físicas como las empresas e Instituciones. En algún momento de nuestra vida hemos perdido esta estabilidad y pretendemos reafirmarla ¿a través del coching? bueno ¡pues sí!.
La ESTABILIDAD debe significar ligarse a un compomiso de por vida haciendolo crecer y repartiendo sus frutos. Desde esta base, empieza la peregrinación del SER, para alcanzar una plenitud basada en la entrega a los demás a través de la humildad. Hay que abandonar, por tanto, el "que tienen aquí para mí" para abrazar el "que puedo YO aportar aquí"
Esto es tan válido para las personas como para las empresas o Instituciones que deseen continuar o iniciar un camino de compromiso; no de beneficio temporal por la venta de su sabiduría si no de ayuda a la emancipación humana.
¿Es por tanto el consumismo sostenido y en aumento constante la receta ideal? o acaso exise alguna otra opción que permita al humano tener una presencia con mayor HUMILDAD y COMPROMISO
.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Hermoso y reflesivo post como siempre mi querido Paco.
Si me lo permites me quedo con el
"que puedo YO aportar aquí"

Un besito Rosa

Belkis dijo...

El corazón inquieto del hombre, devorado por la ansiedad, en tensión permanente hacia "El Más- allá de todo", sólo puede hallar descanso y estabilidad en lo divino. Es bueno soñar pero esos sueños hay que encausarlos para que se conviertan en realidad. Yo entiendo que no debemos quedarnos en la situación de “que encuentro yo por aquí”, sino comprometernos para ver que podemos aportar nosotros a los demás. Es gratificante.
Un cariñoso abrazo Paco

SilviaE.D. dijo...

Hola Paco!
Es muy cierto todo lo que decís en el post.
Siempre lo cuento, porque hay personas que no creen en la ayuda de las terapias, o en tu caso del coaching, pero a mi me ayudó a reforzar mi autoestima, afirmar mis potencialidades, a ver de todo lo que era capaz de hacer.
Uno al tiempo, ve los frutos de ese trabajo interior.
Por supuesto que para todo eso, hay que tener ganas de comprometerse con la vida misma.
Un beso!