TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿INMORTALIDAD o MORTALIDAD?

Homenaje a una artista: Pilar B de Sala

MORTALIDAD versus INMORTALIDAD

No todo lo que configura nuestro
universo actual ha estado
siempre.
La actualidad cambia y nos
deja la esencia.
¿conoces tu YO esencial?
...¡¡no es una tonteria!!...


Frecuentemente actuamos como simples polillas que atontadas revoloteamos hacia la luz en la esperanza de conseguir algo nuevo y gratificante. Con suerte ,simplemente, consegimos que "colonicen nuestros sueños" guiándolos hacia la felicidad efímera del consumo como herramienta para mantener un sistema despiadado de simplicidad e ignorancia.
Nos han cambiado los "espacios de socialización" uniendo espiritualidad y consumo en, otrora, escenarios de emancipación, es decir, la epifanía cristiana.
Sin dudas nos cambian los modelos interpretativos y ahora sólo sirve vivir el momento.... ya no queda sitio para la eternidad.
Vivimos como plebe sometida a simples espejismos de libertad donde constantemente nos invitan a saborear los placeres del pecado. Es pues la religión y sus derivas (los universos sectarios tales como ISHA, BRAHAMA KUMARIS, TESTIGOS DE JEHOVÁ, HARE KRISHMA, IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA DIENÉTICA, etcétera) las que nos proporcionan la licencia para ser simples al abrigo de una aparente fortaleza espiritual.
Con la paganización de nuestra existencia (vivir para la mortalidad) entramos en relación con la naturaleza a través de la magia y no de la emancipación. No debemos olvidad que el universo es una conversación permanente donde el humano es sólo una pieza más. Una pieza, eso sí, que posee la capacidad del conocimiento...... pero pocos lo conducimos hacia la imprescindible inmortalidad del SER.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la reflexión. Es buena para iniciar el año.

Un fuerte abrazo.

Sara Royo dijo...

No es fácil ir contra corriente. Cuando lo haces, pocos te entienden. Salirse del rebaño supone la no aceptación. Seamos originales!
Besicos.

Belkis dijo...

Tú puedes vivir en está Tierra el tiempo que tú y solamente tú lo decidas. La muerte física es una transición que tú decides tener en algún momento de tu existencia eterna o no tener nunca. No tienes por qué morir si no quieres, como tampoco tienes por qué enfermar.
No olvides que todo lo que la mente pueda concebir, es posible. Si crees en la muerte... es posible. Si crees en la vida eterna... es posible.
El ser humano es un canal para el poder creativo del universo. A través del uso de la voluntad -elección consciente- podemos activar las cualidades y poderes del Yo esencial.
Reflexivo, profundo!!!!
Abrazos