TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CUÁNDO TERMINA EL CONFLICTO?



ODIO versus PERDÓN

¡¡¡Cuándo termina el conflicto!!!

No hace más de treinta años que la resolución de los conflictos se orientaron hacia lo que dió a llamarse los "resultados" del proceso de resulución. Se realizaron las siguientes distinciones:

a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".

b) Otro supuesto puede consistir en que uno de los actores abandone la lucha, es decir, abandonaba su acción conflictual. A esta acción la podemos denominar "retirada".

c) La observación de algunos conflictos mostraba que algunos actores concluían el conflicto porque uno de ellos adoptaba los valores de su adversario, aceptándolos como propios. Es decir, llega la conversión.

d) Los resultados que se obserban en numerosos conflictos son un intercambio de concesiones recíprocas que en cierta manera satisfacen, al menos parcialmente, los valores de cada uno de los actores. Estos resultados de "compromiso" precisan en la mayoría de los casos de determinadas sesiones de coaching.
Coaching "comprometido" y no "analgésico/docente"
¡¡¡TODOS QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE LA REALIDAD!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!
Una historia real para un lector sensible.
*********
"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años.
Estoy diagnosticado como TDAH que es untrastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal.Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vidaes un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución.
Las expulsiones del
instituto son continuas por que según los profesores
mi comportamiento es de norespetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas.
Esto se debe a quepadezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecerdisgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe altrastorno que padezco,
del que no me siento responsable, sino victima.
Pero quiénlo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre,
que ya no sabe lo que hacer para ayudarme
para que yo no permanezca en la calle
tirado todo el día expulsado del instituto
y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña"..
¿Es esta mi suerte?
¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno dehiperactividad?
Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación
y sobretodo, los institutos,
carecen de herramientas para que mi problemasea tratado como es debido.
Por que mi madre es la única responsable de mi educaciony ya me dirán como se hace esto:
familia con recursos limitados, mi madre tiene quetrabajar para que podamos comer,
pagar las facturas... pero si a mi me expulsan delcolegio ella no puede hacer todo eso...
Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo.
Hay centros en Málaga quepueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la únicasolución sería...
¡¡Que mi propia madre me denuncie!!
¿Duro ¿verdad?...
Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en laactualidad
pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle
como un despojo humano..
¿Hay derecho a eso?
Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar,
y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes,
por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!
Muchas gracias por todo.....
Os agradecería que le diérais la mayor difusión posible a esto.
En facebook se hacreado un "Grupo de Apoyo a mar" .
Esta entrada la mantendré publicada en mi blogdurante toda la semana.
Todo aquél que quiera difundirla en su blog tiene mi total consentimiento.

1 comentarios:

Belkis dijo...

El odio y la violencia jamás resuelven los conflictos, ni siquiera disminuyen sus consecuencias. En cambio el perdón, la comprensión, el amor, el compromiso y la empatía, ayuda a su resolución.
Besitos Paco