TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


MEJOR: PREDICAR CON EL EJEMPLO.






“NADA PASA DESAPERCIBIDO PARA LOS OJOS DE LOS HIJOS, POR ESO NUESTRO EJEMPLO VALE MÁS QUE MIL DISERTACIONES”

A veces, los padres pecan de una inocente simplicidad cuando elaboran teorías sobre cómo educar a los hijos. De alguna forma es como si pensaran que, al igual que las ratas enjauladas, el comportamiento de los niños puede ser encauzado por nuestros propios premios y castigos. Es cierto que nuestra forma de educar modela su conducta, sin embargo, nuestros correctivos representan solo una parte de las consecuencias que experimentan constantemente. Desde que se despiertan hasta que se acuestan, su cerebro va asociado lo que han con las consecuencias que le siguen. Si nuestro hijo toca un enchufe, quizá le pasa la corriente o quizá no. Si va saltando por la escalera, quizá caiga o quizás no.. Esas consecuencias le van enseñando una cosa u otra, y los padres no controlan la lluvia de premios y castigos que trae la vida por sí misma.
De igual forma, la fe que ponemos en nuestros grandes discursos reflexivos es un poco ingenua. Las estrategias indirectas se suelen colar mejor en sus cerebros. Es probable que un mensaje captado con sus antenas, por ejemplo, algo que estamos diciendo a un amigo por teléfono, lo absorban con más intensidad que nuestras habituales peroratas. Igualmente, nada de lo que hacemos pasa desapercibido por esos ojos escrutadores, por eso nuestro ejemplo vale más que mil disertaciones.

0 comentarios: