TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LA DESHUMANIZACIÓN DEL SER UN TERRENO PARA EL COACHING





La deshumanización

La civilización de la riqueza no produce vida, sino que produce muerte de diversas formas, en mayor o menor grado. Pero además no humaniza, y en esto queremos insistir ahora. Ya es inhumano el hecho de privar de vida pudiendo generarla, pero también lo es el modo de hacerlo, injustamente, con crueldad y desprecio. Y es inhumano que la privación de vidas de unos vaya acompañada de la búsqueda desenfrenada del buen vivir y el éxito de otros. La civilización de la riqueza  produce modos primarios de pensar y sentir, que configuran estructuras culturales e ideológicas que contaminan el aire que respira el espíritu de los humanos. Entonces, no sólo el “oikos” símbolo básico de realidad de vida, esta gravemente enfermo y necesita salvación, sino también el aire que respira el espíritu. Deshumaniza estar más allá de la verdad. Es el encubrimiento de la verdad y la proliferación de la mentira, el silencio ante la desigualdad escandalosa entre ricos y pobres, el adormecimiento de ricos –y también de pobres-, generado y planificado por los medios de comunicación.
Deshumaniza estar más allá de la decencia. Es la burla a las víctimas al incumplir, con la mayor naturalidad, los derechos humanos fundamentales de los pueblos y resoluciones importantes de “NACIONES UNIDAS”; la corrupción masiva en casi todos los ámbitos de poder, cuasi-justificada en el dogma incuestionada de la ganancia; la impunidad, antes, durante y después de cometer atrocidades, muchas veces por parte de los gobiernos. Y lo es también convertir en dogma absoluto, aun con anterioridad a toda verificación, la democracia occidental.
Jon sobrino

0 comentarios: