TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN ES LOGRAR QUE LOS NIÑOS QUIERAN HACER LO QUE DEBEN HACER.




NI SE GRITA NI SE HUMILLA.

Educar a nuestros hijos con autoritarismo es un error a largo plazo. Por mucho que creamos que así nos atienden, solo generamos desconfianza y minamos su autoestima.
La inmediatez en el castigo es importante, sobre todo en niños pequeños. Si castiga a un niño de cuatro años sin salir el fin de semana y estamos a lunes, se le olvidará y perderá el sentido. Y todo tiene que explicarlo con un tomo de voz conversacional y meditado. Transmítaselo de forma tranquila y segura. No se trata de humillar, sino de que aprenda. Recuerde seguir normas muy sencillas como mantener la calma: se obedece más a una persona que transmite calma y seguridad que a la que pierde los papeles. Refuerce y valore los cambios que hagan sus hijos. A pesar de que piense que son sus obligaciones, a todos nos gusta que nos valoren cuando hacemos algo que está bien. Todo lo que se refuerza, tiende a repetirse. Si quiere cambiar un comportamiento, en lugar de decirle lo que no tiene que hacer, dígale lo que espera de él. EN lugar de decir “deja de jugar a la pelota”, dígale: “por qué no montas esa ciudad de pobres tan chula que hiciste la semana pasada?”.
Establezca reglas claras y sencillas. No complique todo con mil instrucciones a la vez, que además suelen ser incompatibles unas con otras. Si le dice que recoja sus juguetes, no le diga también que se duche. Una cosa detrás de la otra. Dele la opción de elegir en algunas cosas, sáquele dos pantalones y deje que escoja. Y demuéstrele siempre que su amor en incondicional. Hay niños que han llegado a interiorizar que el amor de sus padres está en función de cómo se comporten. Esto es algo muy cruel.

aaahhhh. para los adultos pasa lo mismo cuando nos imponen las cosas. ¿no?


Eres fuerte


Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".

Dios es bueno. El cambio viene. Dios vio TU tristeza y dijo que Los tiempos duros han pasado.

Se honesto y Quien te lastima te hace *FUERTE*,

Quien te critica te hace *IMPORTANTE*,

Quien te envidia te hace *VALIOSO*,

Y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...

Tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!*

Le oro a Dios para que te cuide, Le oro a Dios para que te ilumine, Le oro a Dios para que esté siempre a TU lado y Le oro a Dios para que nunca te falte la Felicidad. 

0 comentarios: