TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿FELICIDAD?




SOBRE EL DESEO DE FELICIDAD.

Estaba diciendo que no queremos ser felices. Queremos otras cosas. O digámoslo con más precisión: no queremos ser incondicionalmente felices. Estor dispuesto a ser feliz siempre que tenga esto, lo otro y lo de más allá. Pero, en realidad, esto es decir a nuestro amigo o a cualquiera “Tú eres mi felicidad. Si no te consigo, me niego a ser feliz”. Es  muy importante entenderlo. No podemos imaginar nuestra propia felicidad sin estas condiciones. Así de claro. No somos capaces de concebir la felicidad sin ellas. Se nos ha enseñado a poner nuestra felicidad en ellas.
De modo que esto es lo primero que tenemos que hacer si queremos despertar, que es lo mismo que decir: si queremos amar, si queremos libertad,  si queremos alegría, paz y espiritualidad.
En este sentido, la espiritualidad es lo más práctico del mundo. Tu reto a pensar en algo más práctico que la espiritualidad tal como yo le he definido –no piedad, no devoción, no religión, no caridad, no adoración, sino espiritualidad-: ¡despertar, despertar! Fíjate en el dolor de corazón que hay en todas partes; observa la soledad; mira el miedo, la confusión, el conflicto en los corazones de la gente; el conflicto interno, el conflicto externo. Supongamos que alguien te facilita un modo de liberarte de todo eso. Supongamos que alguien te ofrece la manera de detener ese enorme drenaje de energía, de salud y de emoción procedente de estos conflictos y de esta confusión. ¿Lo aceptarías? Supongamos que alguien nos muestra un modo de amarnos realmente unos a otros, de estar en paz, de residir en el amor. ¿Existe algo más práctico? Pero, en lugar de eso, hay gente que piensa que los grandes negocios son mucho más prácticos, que la política es mucho más práctica, que la ciencia es mucho más práctica. ¿Qué sentido tiene poner a un hombre en la Luna cuando no podemos vivir sobre la Tierra.
De Mello

0 comentarios: