TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿COSTUMBRE o RUTINA?



La costumbre es la cualidad más simple y sencilla
del ser humano y sin embargo no es igual para todos.
Cada uno tiene su costumbre y vive con ella,
ya sea en la gloria o en el desastre.
Los generosos, y en especial los filántropos,
tienen la costumbre de ayudar al prójimo.
Los tiranos y los despótas suelen tener la costumbre
de torturar, invadir y asesinar.
Mario Benedetti

¿Podemos cambiar? A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin
ser dueños de nuestra propia vida.
"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida". El miedo es el gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.Reorganizar nuestro tiempo. "Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas""No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida" Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas.Elegir el equipaje imprescindible. "Buscamos la felicidad en lugares equivocados".Elegir los compañeros de viaje. "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones"Nos han enseñado a trabajar; no a vivir ni a entender la vida.
¿Podemos cuestionar la tradición o estamos cómodos con ella?
¿La tradición nos ha esclavizado?
---------------------------------------------------
Para aquellos/as a los que la evolución ha ignorado,
dotándolos simplemente de un talento testimonial,
la felicidad anida es su simpleza.
Para los responsables de la inteligencia
su sustento sólo está en el amor.
El espíritu es femenino,
el amor universal.

2 comentarios:

Belkis dijo...

Yo tengo la costumbre de amar y eso me da mucha felicidad, engrandece mi espíritu.
Un besazo amigo del alma.

Anónimo dijo...

CREO QUE AMAR PODRIA SER MAS FACIL SI SE SINTIERA DE CORAZON. CUANDO ESOS PEQUEÑOS DETALLES DE LA VIDA SEAN PARTE DE TU VIDA, CUANDO AMAS SIN ESPERAR SER AMADO SIN QUERER TE AMAN MAS DE LO QUE TU AMAS PORQUE TODOS NOTAN LA GRANDEZA DE EL ESPIRIU LA ALEGRIA NACE EN UNO MISMO TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE TODO LOS SER HUMANOS TENEMOS PENSAMIENTOS Y LIBRE ALBELDRIO DEPENDE DE COMO TOMES TUS PENSAMIENTOS SERA MAS FACIL EL CAMINO