TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ BUSCAS AFINIDADES O REALIDADES MEDIBLES?



En el amor siempre hay algo de locura,
más en la locura siempre hay algo de razón.
Nietzsche

¿Qué buscas afinidades a realidades medibles?
Todos nosotros tenemos tendencia a poner "etiquetas" a las personas y cosas.
Si somos capaces de cambiar dichas "etiquetas" que hemos puesto a través de nuestro modelo mental, cambia la emoción y cambia la acción en el lenguaje, es decir,
cambia nuestra posición en el universo.
Para cambiar las "etiquetas" debemos
iniciar un proceso voluntario y conciente.
Podemos iniciarlo analizando lo que pensamos
de la otra persona y para qué lo hacemos así.
Cuestionarte y preguntarte si
podrías pensar lo contrario de esa misma persona.
Intentar y conseguir ponerte en los
"zapatos" de la otra persona.
¿la otra persona hace las cosas mal o
tu la tienes etiquetada?
¿para que te sirve tu relación con esa persona?
¿cómo crees que te valora la otra persona?
¿para qué crees tiene esa opinión de ti?
¿entiendes que esa persona podría actuar así por alguna razón?
¿Hay más hechos que no has tenido en cuenta?
¿Existe algo por lo que te gustaría pedirle perdón?
¿Podrías redefinir un nuevo objetivo con esa persona?
¿Que buscas afinidades o realidades?
¿Que te complazcan o que te hagan reflexionar?
¿que te adulen o que te ayuden a crecer?
¡¡recuerdas aquello de aceptar al otro como legítimo otro!!
¿Quién soy?
Mi singularidad se disuelve en cuanto la examino y,
finalmente, estoy convencida de que mi singularidad
procede de una ausencia de singularidad.
Incluso tengo en mí algo mimético que me impulsa
a ser como los demás.
Edgar Morín

2 comentarios:

Helô Müller dijo...

Temos sempre a pretensão de sermos singulares, mas, no fundo, somos todos "farinha do mesmo saco"! rs Sempre é mais fácil buscarmos na crítica ao outro, um pouco do que queremos ou deveríamos enxergar em nós mesmos!
Um grande beijo no coração!
Helô

Belkis dijo...

Es bueno tener afinidad, pero prefiero realidades. No que me complazcan, sino que me hagan reflexionar, no que me adulen sino que me ayuden a crecer. Hay poca gente que este dispuesta a ayudarte de esa forma por eso cuando lo encontramos tenemos que sentirnos inmensamente agradecidos por ello.
Un abrazo muy grande Paco