TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CÓMO TE VA TU REMAR EN EL ESTANQUE DE LA SOLEDAD?



COACHING PARA EL NARCISIMO Y LOS BORDERLINE.
"vivimos en un instante mágico
que se puede acabar en cualquir
momento"
Detrás de nuestra imagen fotográfica, frecuentemente, existe una personalidad críptica que nos acompaña por los avernos de nuestra existencia.
Así hay patrones de conducta que se desvían de las expectativas socio/culturales previstas en la oficialidad y que complementan la realidad social de manera significada.
Los narcisistas y los borderline (personalidad límite).
Los primeros son incapaces de amar y, para compensar ese vacio, buscan desesperadamente admiración. Los segundos, carentes de autoestima, terminan enganchados a relaciones que se encargan de dinamizar con sus ansiedades y cambios de humor.
Si los narcisistas "usan" a los demás como espejo que refleje su grandeza, los borderline los necesitan para conseguir lo que en el fondo desean: ser abandonados.
Podemos considerar que los cambios en la sociedad afectan a la psique del individuo, produciendo cada vez más una juventud obsesionada con el poder, la belleza y la riqueza (narcisistas), y también con las relaciones superficiales y las posesiones materiles (borderline).
Con el coaching, la misión, trata de liberar a los borderline de la nociva fantasía que les hace posponer su vida hasta que encuentren a alguien que cuide de ellos. Con los narcisistas, diferenciar a los extravertidos -arrogantes y soberbios- de los introvertidos -que se presentan como tímidos pero pronto destapan su necesidad de ser reconocidos como superiores.
Para los narcisistas el resto del mundo existe sólo para hacerles sentir bien. Te halagan y te manipulan para hacerte ver lo maravillosos que son, pero en cuanto consigan tu admiración, de dejarán.
Ambos , narcisistan y borderline, sufren pero
también hacen sufrir.

1 comentarios:

Belkis dijo...

Ni lo uno, ni lo otro. Humildad, aceptación, compasión, amor, entrega. La soledad no es nada buena, el compartir enriquece.
Besos para ti Paco