TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿EXISTE RIQUEZA ENTRE LOS POBRES?




Los pobres deben estar en el centro de una sociedad emancipada y solidaria como principio de su estructuración, organización y misión.
La civilización de la riqueza, ofrece desarrollo y felicidad, y los medios para conseguir ambas cosas.
Por lo que toca a lo primero, en última instancia, propone la acumulación privada del mayor capital posible por parte de los individuos, grupos, multinacionales, estados o grupos de estados, como la base fundamental del desarrollo.
Y por la que toca a lo segundo, propone "la acumulación poseedora, individual o familiar, de la mayor riqueza posible como base de la propia seguridad y de la posibilidad de un consumismo siempre creciente como base de la propia felicidad". Ignacio Ellacuria

4 comentarios:

Belkis dijo...

Entre los pobres puede existir riqueza, pero no la que lleva al consumismo. Hay otro tipo de riqueza que es la que yo entiendo produce la verdadera felicidad, y aunque parezca utópico y se crea que con el estómago vacío no hay lugar para la felicidad, yo creo en ello. Los verdaderos valores no están en la acumulación de capital. Creo en el SER más que en el TENER, aunque este facilite algunas cosas.
Un abrazo muy grande Paco y feliz domingo.

Adriana Alba dijo...

Quienes son los ricos? quienes los pobres?
Cuál es la mayor riqueza y las peores de las pobrezas?
Como dice Belkis los verdaderos valores no se miden por la cuenta bancaria, aunque necesitamos del dinero para vivir... éso también es transitorio.

Abrazos Paco!

Helô Müller dijo...

Um domingo rico de amor, Paco!
Bj meu!
Helô

alicia alvarez dijo...

Pertenecemos por desgracia a una sociedad consumista, una sociedad que te valora por cuanto tienes no por cuanto vales.
Ricos y pobres que más da, si la realidad es que nos hemos convertido en la civilización o en los animales mas cínicos, despotas e hipocritas que viven en la tierra.
Somos nostros los culpables de nuestra situación, nuestro egoismo y mala educacion social.

Y mientras no sepamos cambiar eso, seguiremos hablando de buenas maneras, prometiendo mentiras e intentando arreglar nuestra hipocresia.

Besos paco.Te leo aunque comente muy poco.