TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 543




 Recién me hablaban de casos de "hipengiofobia" como una característica común a muchos humanos.
Se trata del miedo a crecer o asumir la madurez, así como el pánico a tomar responsabilidades y compromisos.
Son muchas las personas que tras haber vivido una infancia en la que la asunción de responsabilidades no se corresponde con su nivel de desarrollo y edad. Esto al llegar a la juventud genera un terror persistente e IRRACIONAL a cualquier responsabilidad y compromiso. Asimismo una infancia y juventud superprotegida por los familiares puede desarrollar el mismo cuadro patológico.
Así hay quién incluso renuncia a tener hijos o vive en un stress crónico al tener que gestionar su vida profesional.
Se dicen a sí mismos QUE YA HAN HECHO SUFICIENTE, que ahora se merecen descansar, relajarse, desconectar de esa tensión que genera el tener que estar atento para resolver problemas o llevar a cabo tareas  con las que uno no se encuentra preparado. En su maleta, han acumulado durante los largos años de infancia, adolescencia y juventud, kilogramos de tensión, de nerviosismo, de inseguridad e incertidumbre al tener que realizar a ciegas, ocupaciones de las que se deberían haber hecho cargo los adultos o parejas (para el caso de madres con hijos a su cargo).
Para mitigar tal patología debemos aceptarla y reconocerla procurando RACIONALIZAR nuestra relación social al objeto de abandonar las fobias descritas y alinear edad con madurez y la llegada del amor.
No te escondas más.

0 comentarios: