TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 525




  Al igual que los niños........ 
 Los humanos de la tercera edad  están dominados por el "YO".

Si durante la etapa formativa, nuestra especie, no asume que hemos de actuar sobre el "vosotros" llega el momento donde la vejez egoísta manda sobre nosotros.

Ataviados con ese vestuario social, los personajes, son rechazados por casi todos  como si fueran apestados.

 Para paliar con esa característica social, además del cariño y la comprensión del otro, debemos prepararnos en etapas tempranas, ya que vivir sobre la "tolerancia ajena"  es también un acto de egoísmo.

Ser "veterano" es una exquisitez sutil que no debe agobiar al otro. Es una aroma final que puede "embrujar" a la compañía si se muestra como debe ser; libre y desinteresada.

Sin duda tiene unas limitaciones que deben superarse con talento y dignidad para así poder mostrar el néctar de la sabiduría que otorga el tiempo.

El entorno no debe ser la "asistencia social" que cubra las carencias. Estas deben estar atendidas discretamente por la sociedad en base a nuestra contribución en épocas productivas.

Pero para liberarse del "YO" hemos de desearlo, reconocerlo y practicarlo. Es triste observar a un adulto atrincherado en esa postura del "Para mi" que tanto nos habla de su lejanía con la evolución, que tanto nos nuestra su distanciamiento con la Emancipación.

0 comentarios: