TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


CADA DIA SALE EL SOL..





EN LAS GRANDES CRISIS, EL CORAZÓN SE ROMPE O SE CURTE

A pesar de la capacidad de adaptación de los humanos, la crisis actual tiene un formato que, en algunos casos, impide que esa facultad cumpla sus funciones. Sufrimos un golpe y nos adaptamos. El problema es que actualmente algunas personas reciben un golpe tras otro: se quedan sin casa, pierden el trabajo…..
Otra losa de esta crisis es la incertidumbre. No nos deja dormir. Los humanos, cuanto más estable y controlable vemos el mundo, mejor estamos física ypsicológicamente. Esta crisis nos lo pone difícil para ver el mundo manejable. Es una trampa en la que solemos caer cuando la desesperación nos sacude.. “Sé que me va a pasar algo bueno”, presiento que antes de dos meses tendré trabajo”. Estos pensamientos nos provocan paz unos minutos, pero son extremadamente peligrosos. ·Desear lo mejor y estar preparados para lo peor”. Esta frase significa desear encontrar un trabajo rápido. Ese deseo  nos  anima y pone en marcha. Y prepara para la posibilidad de que tarde muchos meses encontrarlo.
Del prodigioso cerebro de Einstein surgieron ideas que revolucionaron nuestra visión del mundo. El tiempo es relativo. Para el común de los humanos, esa idea nos resulta incomprensible. Él decía: “Los problemas que tenemos no pueden ser resueltos en el mismo nivel de pensamiento que los ha creado”. Esto es, no le quedó más remedio que dinamitar muchas premisas, preconcepciones, ideas-pilares de la física para poder llegar a su nueva visión.
Romper con lo previo para alcanzar una nueva mirada en un proceso mental que también caracteriza a las personas que salen airosas de situaciones traumáticas. De hecho, se estima que dos tercios de los sujetos que viven este tipo de circunstancias no solo son capaces de superarlas, sino que acaban por crecer personalmente. La situación les fuerza a ponerse en un nivel superior si quieren afrontar el dolor. Aprenden grandes lecciones de vida ya que se quedarán con ellos. Desde su silla de ruedas, una mujer de 34 años me explicaba que antes del accidente, 11 años atrás, solía compadecerse de sí misma y caer en profundos pozos negros. “Ahora no me puedo permitir ese lujo”. Fueron sus palabras.
Subir de un nivel a otro suele conllevar sufrimiento. Pero llegar resulta liberador. A ese escalón más elevado cada uno llegamos a nuestra manera: logrando resituar nuestros valores hasta ver absurdas algunas cosas que nos preocupaban en el pasado, aprendiendo a ser humildes hasta quitarnos de la boca “eso nunca me pasará a mí” dándonos cuenta de cómo podemos ayudar a los demás y ellos a nosotros, consiguiendo que no nos afecte “el que dirán” hasta liberarnos de la opinión ajena, asumiendo nuestras debilidades hasta hacernos fuertes. Y, sobre todo, recordando que tras la tempestad, los rayos del sol vuelven a asomar entre las nubes.
Moix.

1 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Amigo blog: Recuerdo, amado blog, lo muy necesario que eras para mí, las miles de alegría que me diste.