TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



SER SINCERO NO ES DECIR TODO LO QUE SE PIENSA, SINO NO DECIR NUNCA LO CONTRARIO DE LO QUE SE PIENSA.



La sinceridad tiene buena prensa. Confiamos más en las personas
que juzgamos sinceras y, al contrario, desconfiamos bastante de aquellas personas que juzgamos insinceras.
Existe una relación innegable entre la sinceridad y la confianza, y es importante tenerlo en cuenta, porque cuando la confianza se ve amenazada, las relaciones se resisten .
Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, de modo que la sinceridad es el punto medio ente la mentira y la extrema sinceridad o "sincericidio".
A veces estamos instalados en la creencia de que es absolutamente necesario ser sinceros y decir siempre lo que pensamos. Es recomentable estar siempre en el equilibrio entre la absoluta sinceridad y la necesaria sinceridad sin que con ello debamos entrar en la mentira. Nuestras conversaciones privadas debemos reflexionarlas algo antes de convertirlas en públicas dado que debemos, siempre, tomar conciencia del efecto que pueden tener nuestras palabras auque sean muy sinceras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, creo que sin tu blog estos días estaría perdida. Muchísimas gracias por compartir aquí tus pensamientos. Te envío un abrazo fortísimo, aunque sea virtual :) Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto, que quería hacer mención a las imágenes que escoges, me parecen francamente acertadas. Creo que también compartimos el gusto artístico! Casi olvidaba decirtelo ;)

Adriana Alba dijo...

Genial!!

Las lengua puede ser como el fuego, el sincericidio puede ocasionar devastadores incendios.

gracias Paco.

Belkis dijo...

El silencio solo debe romperse si es para superarlo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. El no decir, no significa falta de sinceridad. Las formas cuentan mucho también.
Abrazos Paco

San dijo...

Totalmente de acuerdo con Belkis, las formas cuentan. A veces de tan sinceras las palabras llegan a causar mucho daño, decir las cosas de este modo a quien beneficia a quien las dice o a quien las escucha?
Gracias Paco, por estas entradas.